Hazte premium Hazte premium

italia

Un año sin Piermario Morosini

Un año sin Piermario Morosini

v. pérez

Un año después Italia todavía llora la trágica muerte de Piermario Morosini , el joven futbolista del Livorno que perdió la vida a los 26 años después de desplomarse sobre el césped durante un partido de la Serie B .

El fútbol italiano, semillero inagotable de enconadas rivalidades, acostumbra a la división por naturaleza: el «calcio» se vive pero, sobre todo, se discute. La figura de Piermario Morosini , sin embargo, unió a todo el país hace un año, roto de dolor por la muerte de un chaval sobre un campo de fútbol.

La historia se repite este fin de semana en el aniversario del trágico suceso con un sinfín de homenajes del Tirreno al Adriático, de los Alpes a Sicilia. El primer tributo -por supuesto- llegó del que sería su último equipo, el Livorno, que le homenajeó con un importante triunfo a domicilio frente al Varese (1-3) para colocarse segundo en la Serie B , en puestos de ascenso directo. La ciudad de Livorno, en la Toscana italiana, es un hervidero de emociones. Estos días se ha publicado la conmovedora carta que escribieron los jugadores del equipo justo antes del funeral de Bérgamo, días después de la trágica muerte de Morosini en Pescara.

Hoy se celebrará una misa a primera hora en la Catedral de Livorno en memoria del futbolista. Luego, a partir de las 11 de la mañana, los aficionados podrán rendir homenaje al jugador en el estadio del club, el Armando Picchi , donde se descubrirá una placa con el nombre del jugador, inmortalizado su nombre para siempre en una de las gradas del estadio. El miércoles, en el partido en casa contra el Novara, el Livorno jugará con una camiseta especial para honrar a Morosini.

Homenaje en Pescara

Los homenajes se extienden a otras ciudades como Pescara , en los Abruzos, a orillas del Adriático. Allí murió Piermario Morosini durante un partido de la Serie B, de ahí que el equipo de la ciudad y el Ayuntamiento hayan decidido que el nombre del futbolista quede grabado para siempre en el fondo donde el día de su muerte se encontraban los aficionados visitantes del Livorno. «Queríamos tener una muestra de afecto para un chico que desafortunadamente nos dejó tan pronto», explicaba este sábado el alcalde de Pescara.

También se homenajeará a Morosini en Vicenza , al norte de Italia, cerca de Venecia, donde el italiano jugó durante dos años y medio. Allí se celebrará un torneo en homenaje a Morosini en el que participarán los equipos juveniles del Bolonia, Parma, Atalanta, Juventus, Udinese y Vicenza. Además, la Federación italiana ha anunciado que concederá dos becas destinadas a jóvenes para investigar sobre el fenómeno de la muerte súbita en el deporte. Un trabajo para intentar evitar una tragedia como la de Morosini.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación