Hazte premium Hazte premium

fútbol internacional

Argentina e Italia jugarán la Copa Francisco en homenaje al nuevo Papa

Argentina e Italia jugarán la Copa Francisco en homenaje al nuevo Papa efe

s. d.

Pese a que aún no tiene fecha, la primera edición de la Copa Francisco de fútbol será una realidad en los próximos meses. Las federaciones de Argentina e Italia están de acuerdo en celebrar un encuentro amistoso entre ambas selecciones para conmemorar la elección del Cardenal Bergoglio como Sumo Pontífice.

Según informan varios medios argentinos, la propuesta partió de la federación italiana, y por supuesto recibió el visto bueno de su homóloga sudamericana. "Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle al nuevo Papa", dijo Cesare Prandelli, el seleccionador de la «Azzurra». Además, todo el dinero recaudado en el amistoso sería donado a las víctimas de las recientes inundaciones en La Plata, cerca de Buenos Aires.

Ahora el problema es encontrar una fecha disponible, tarea nada sencilla visto lo apretado del calendario. La primera opción fue llevar el partido al 14 de agosto tras la cancelación de un amistoso previo de Argentina, pero el partido se disputará en Roma, y en esas fechas, en pleno verano, la capital italiana se queda desierta.

Descartada esa opción, la siguiente fecha libre no se daría hasta el mes de diciembre. Eso sí, habría que esperar al parón de las ligas europeas, por lo que no sería antes del 22 o 23 de ese mes.

También habrá que cuadrar fechas con la agenda del nuevo Papa, que según trascendió tras su elección, es muy aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro , club bonaerense que le hizo socio de honor durante su centenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación