Última Hora Juana Rivas no ha comparecido hoy a la cita judicial que tenía

liga de campeones | cuartos de final

Una Juventus herida en su orgullo amenaza el trámite del Bayern

La Juventus, herida en su orgullo por el partido de Múnich, busca resarcirse con una remontada histórica en Turín para volver a semifinales diez años después

El resultado de Múnich no amedrenta a una Juventus, herida en su orgullo que busca resarcirse en Turín (20.45h, Canal+ Liga de Campeones) con una remontada histórica que consiga apear al todopoderoso Bayern para meterse, diez años después, en las semifinales de la Champions League. [Sigue en directo el Juventus-Bayern, 20.45h]

«Podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos en Alemania», explicaba en rueda de prensa Antonio Conte, entrenador de una Juventus abrumada en el encuentro de ida por un Bayern que estuvo cerca de golear al campeón italiano. La remontada, a la vista de los números, parece una misión imposible. El equipo de Turín jamás ha remontado dos goles en contra en la Liga de Campeones, pero los italianos recuerdan que el equipo sí supo darle la vuelta a varias eliminatorias complicadas ante el Real Madrid.

El personaje del partido será «Gigi» Buffon, guardameta y capitán del equipo, vilipendiado por sus fallos en los goles del partido de ida. Franz Beckenbauer, presidente honorífico y emblema del Bayern, llamó jubilado al guardameta por su error en el primer gol. Los comentarios sentaron mal en Italia, considerado intocable Buffon en la Juventus por su lealtad al equipo, que se prepara para tumbar al todopoderoso Bayern que se pasea con mano de hierro en casa, donde acaba de ganar la Bundesliga, y también en Europa, finalista en dos de las tres últimas ediciones de la Champions. «Nosotros estamos construyendo un proyecto a largo plazo, estamos quizás en el primer tercio del camino, el Bayern es un rascacielos», sentencia Conte.

Después de las disculpas de Beckenbaguer llegó el «bombero» Heynckes, consciente de que cualquier polémica podría servir para levantar el orgullo de los italianos. «Buffon es uno de los más grandes y mejores porteros de la historia del fútbol», dijo sin titubeos, con halagos incluidos a la decisión del guardameta de quedarse en el equipo italiano tras su descenso administrativo a la Serie B. Sobre el césped se espera a la Juventus más ofensiva posible. Conte optará esta vez por apuntalar su centro de campo con Paul Pogba para dar más libertad de movimientos a Pirlo. Arriba, ante las bajas de Vidal, Giovinco y Anelka, los italianos se aferran al gigante Vucinic y a Fabio Quagliarella, autor de 4 goles en 6 partidos en la Champions.

Al otro lado, Heynckes recupera para el encuentro de Turín a Javi Martínez, referencia del equipo en el centro del campo ante la baja de Toni Kroos. Los alemanes buscarán con la magia de Robben y Ribery y el acierto de Mandzukic y Muller para marcar rápido un tanto que deje casi sentenciada la eliminatoria. Y, de paso, dejar su nombre grabado a fuego en Turín como el primer equipo europeo que tumbó a la Juventus en su nuevo estadio.

Toda la actualidad en portada

comentarios