Hazte premium Hazte premium

afe

Los futbolistas temen perder derechos con la última reforma laboral

La Asociación de Futbolistas reclama más garantías y un mayor control económico en el que se cuente con ellos

Los futbolistas temen perder derechos con la última reforma laboral efe

laura marta

Preocupación, incertidumbre, miedo. Así vive la población española con la acuciante crisis que sufre el país. Es la nube gris que se cierne también sobre los futbolistas. En una reunión de más de dos horas, capitanes y representantes de los equipos de fútbol de primera y segunda división dialogaron ayer sobre los efectos de la reforma laboral y del próximo convenio colectivo , pues el actual expira el próximo 9 de julio: «Queremos coherencia y garantías, que se cumplan los compromisos . Sabemos que hay predisposición por ambas partes», afirmó Luis Rubiales , presidente de la Asociación, que no descartó la idea de una huelga como la de la temporada pasada si no se llegara a buen término.

Pero la AFE va más allá del convenio, y solicita atención de las instancias políticas: « No entendemos que el Gobierno no nos escuche para crear leyes tan de nuestro ámbito como la del Deporte Profesional, de Insolvencia o para participar en el control económico», se quejó Rubiales. Se sienten desamparados y no quieren ser ellos los que paguen la mala gestión de los clubes, que ha llevado a ciertos equipos a prescindir de sus futbolistas a través de expedientes de regulación de empleo. «No podemos consentir que los que tienen que ser vigilados, los clubes, sean los que vigilen. Otras ligas tienen filtros económicos en los que incluyen a los futbolistas».

Tienen muy presente que los EREs ya han arribado a su isla. En la temporada pasada fue el Hércules quien incluyó en su expediente de regulación de empleo a cinco jugadores Francisco Joaquín Pérez «Rufete», Cristian Hidalgo, Joseba del Olmo, Piet Velthuizen y el Momo Sarr. Rufete, Hidalgo y Del Olmo percibieron una indemnización de 20 días por los dos años trabajados.

Y los jugadores, todos a una: «Lo único que queremos es no perder lo que tenemos», dijo Marchena, que quiere esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos para tomar unas medidas u otras, entre las que no descartan la huelga. «Estaremos firmes para que nuestro trabajo se equipare con justicia al grupo laboral que corresponda», replicó De Lucas. La incertidumbre laboral se instala en el fútbol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación