Fútbol

Fútbol / inglaterra

Alex Ferguson rompe su silencio para defender a Rooney

Día 08/03/2013 - 13.50h
Temas relacionados

«Es la tercera vez que caemos eliminados por un error del árbitro», crítica el escocés, todavía dolido por el arbitraje de Cuneyt Cakir en el Manchester United-Real Madrid

El entrenador del Manchester United ha roto su silencio para defender a Wayne Rooney, uno de los principales daminificados de la derrota del equipo inglés ante el Real Madrid en Old Trafford que supuso la eliminación de los «diablos rojos» en los octavos de final de la Champions.

«Estará aquí el año que viene, tenéis mi palabra», ha explicado Ferguson para frenar las especulaciones que situaban al jugador inglés lejos del United como consecuencia de su suplencia ante el Real Madrid. «Participará en el partido de este domingo, sin duda», ha precisado Ferguson, que previsiblemente alineará a Rooney desde el minuto uno en el duelo de cuartos de final de la FA Cup contra el Chelsea de Rafa Benítez.

«No existe ningún problema entre Wayne Rooney y yo, sugerir que no hablamos en los entrenamientos no tiene ningún sentido», ha denunciado Ferguson. «Entendió que la razón para que no jugara el partido era completamente táctica y creo que acertamos... Welbeck es el mejor jugador que tenemos a la hora de realizar una tarea doble», se reafirma el escocés, que optó por joven de ascendencia ghanesa para tapar mejor a xabi Alonso.

Ferguson, mucho más calmado después de enfurecer en Old Trafford por el arbitraje de Cuneyt Cakir, ha roto su silencio este viernes ante los medios británicos ya que se negó a comparecer en la rueda de prensa posterior al partido de la Liga de Campeones. «Es difícil mantener la fe en el juego después de lo que nos ha pasado en los últimos años. Es la tercera vez que caemos por culpa de la decisión de un árbitro», ha sentenciado Ferguson.

«En frío te das cuenta que simplemente tienes que seguir adelante, no se puede hacer nada. Es solo un día más en la historia del club. No es un día bueno, pero es uno más. Mi trabajo ahora es motivar a las tropas, que estuvieron fantásticas el martes», argumenta Fergie, expedientado por la UEFA por mandar a su segundo a la rueda de prensa de Old Trafford.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira se rompe y estará seis semanas de baja

S.D.. El «virus FIFA» se ceba una vez con el Madrid: el mediocentro alemán sufre una lesión muscular en su pierna izquierda

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.