Fútbol

Fútbol / atlético

Diego Costa provoca más tarjetas en sus rivales que Messi o Cristiano

Día 28/02/2013 - 20.03h
Temas relacionados

El delantero brasileño es un especialista en sacar los peores instintos de sus defensores

efe

Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, resumía en una frase el sentir de su equipo hacia Diego Costa: "Hemos caído en su trampa". El delantero brasileño volvió a sacar de sus casillas a los jugadores hispalenses y fue el causante de las expulsiones de Medel y Kondogbia por sendas agresiones. Ya en el partido de ida provoco el adiós prematuro a Fernando Navarro por otra entrada a destiempo, así que su balance en dos partidos ante los sevillistas se resume en tres goles, una asistencia y tres expulsiones rivales. Descomunal.

En su mejor temporada en la Liga española Diego Costa se ha confirmado como un peligro constante para las defensas. Emepzó como tercer delantero, pero en pocos meses se ha convertido en el mejor escudero de Falcao y también en su sustituto más fiable. El brasileño destaca por su fuerza y su velocidad, pero de forma especial por su capacidad innata para destapar los peores instintos de sus rivales. Diego Costa lo pelea y lo protesta todo. Habla, gesticula y provoca, y tal vez por eso sea el jugador que más faltas recibe por minuto en la Liga española. Y no solo eso. Es también, y este es el dato más importante, el que más tarjetas provoca en sus defensores.

En 1.202 minutos de juego, 15 rivales del rojiblanco han sido amonestados con tarjeta amarilla por alguna falta cometida sobre él. Es decir, Diego Costa saca una tarjeta al rival cada 80 minutos de juego. Ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que marcan las diferencias en la Liga, son capaces de sacar un rendimiento como el del brasileño en ese apartado. las faltas sobre el azulgrana han provocado 10 amarillas en sus rivales, pero en muchos más minutos (2.284). En el caso de Cristiano son 11 amarillas en 2.073 minutos. Otros jugadores acostumbrados a provocar tarjetas, como Di María o Jesús Navas, también quedan lejos del brasileño en esta categoría.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Última prueba a Cristiano

J. M. CUÉLLAR. Ancelotti le someterá hoy a una último test para ver si se arriesga a sacarle de principio

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.