Fútbol

Fútbol / barcelona

Roura: «Es una evidencia que con este árbitro nuestros números son peores que con cualquier otro»

Día 26/02/2013 - 09.06h
Temas relacionados

El técnico azulgrana recela de Undiano Mallenco, el juez del clásico, y recuerda su permisividad en la final de Copa en 2011

EFE

Barcelona ya se calienta con la visita del Real Madrid de este martes, el pase a la final de la Copa del Rey en juego. Después del 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, el conjunto azulgrana se mentaliza a menos de 24 horas de la batalla y entiende que es el partido ideal para retomar las sensaciones del pasado. Y cobra un protagonismo especial Undiano Mallenco, el árbitro seleccionado para el duelo.

En la rueda de prensa previa al partido del martes (21 horas, C+), se habló repetidamente de Undiano. Roura, sin querer hablar de él, lo hizo al recordar que al Barça no le va especialmente bien con el navarro. “En principio el árbitro es el que es. No entraremos a valorar si es bueno o malo. Es una evidencia que con este árbitro los números son peores que con otros. Sin ir más lejos, el único partido que hemos perdido en Liga fue con él. Y tenemos presente la permisividad en la última final de Copa. Sólo quiero desearle toda la suerte del mundo y ojalá pase desapercibido”. Cabe recordar que fue el encargado de dirigir la final de Copa entre el Madrid y el Barcelona de 2011, con victoria blanca.

¿Le preocupa que sea permisivo?, se le preguntó a Roura. “Es una cuestión de estadística. No nos preocupa que sea permisivo el árbitro, lo que nos preocupa es el Madrid. De lo demás, no tenemos que preocuparnos”. El Barça lleva nueve partidos ganados, dos empates y tres derrotas con Undiano Mallenco.

Los números de Messi

Roura quiso también ensalzar a Leo Messi, abrigado por su gente. “¡Menos mal que no está fino!”, exclamó Jordi Roura. El ayudante de Tito Vilanova ensalzó una vez más al argentino, a quien se le señala por su discreta actuación ante el Milán y por una noche intermitente ante el Sevilla. “Menos mal que no está fino. A partir de aquí, como todo el mundo tiene margen de mejora, por supuesto. A ver si mejora algo... Discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar”.

Para Roura, Messi está tan centrado como siempre, ajeno a las críticas o a los comentarios. Sus números hablan por sí solos ya que lleva 38 goles en Liga. “Es una persona extraordinariamente competitiva. El partido del Madrid le hace ilusión. Pero es competitivo siempre, hasta entrenando. El duelo contra el Madrid es importante, pero no está especialmente motivado”.

Ante la visita del Real Madrid, Roura está convencido de que el conjunto blanco irá a por el gol. “Viendo todos los precedentes, ellos tienen que marcar y desde el inicio nos vendrán a buscar arriba. Si nos esperan, trabajaremos todas las opciones”. Lo que está claro es que el Barcelona no se contentará con el 0-0 aunque le valga. “No estamos cómodos. No espculamos nunca, no sabemos hacerlo. Nuestro estilos siempre es ofensivo y ganar, pase lo que pase nuestra manera de actuar siempre es la misma. Y no cambia nada, intentaremos hacer lo que hemos hecho siempre”.

Agujero en la defensa

Eso significa hace goles y tratar de frenar la sangría en defensa, algo que preocupa al cuerpo técnico. “Hemos estudiado todas esas acciones y es verdad que hay atribuibles al contrario y otras a nosotros. Intentaremos corregirlo porque cada partido es importante no cometer errores. Hay goles que son aciertos del rival, otros fortuna y otros de nuestra responsabilidad. Hay momentos en los que tenemos que estar muy concentrados, lo tenemos estudiado y esperemos que no se vuelvan a producir”.

Roura considera que es un partido muy especial y no ve al Barça tan mal como se comenta. “El partido contra el Madrid siempre es complicadísimo. Los dos últimos partidos han sido difíciles. Milán se complicó y el Sevilla se cerraba muy bien atrás. El Madrid es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. Tenemos muchas ganas de competir, de salir al campo y de pasar este partido para llegar a otra final. Veo al equipo muy metido y concentrado, con muchas ganas de competir”.

También valoró el hecho de jugar la vuelta en el Camp Nou y del sentimiento de la gente: “No sé qué sensación hay en la calle. La gente es optimista y ve el vaso medio lleno. Y dentro hay mucho respeto al Madrid, al Sevilla, al Córdoba o al Badajoz. Todos sabemos lo que implica una visita del Madrid, que tiene un presupuesto estratosférico. Pero miedo no hay. Estamos encantados con la afición. Estamos convencidos de que el campo estará lleno, será un factor muy importante para nosotros, será básico”.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Apacible paseo nocturno del Madrid en Basilea

J. C. C.. El equipo de Ancelotti se impone a medio gas (0-1) con una gran jugada de Benzema y el gol de Cristiano

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético renueva su carné en el club más selecto

M. ÁNGEL BARROSO. Pasa a octavos de final de la Liga de Campeones después de apabullar al Olympiacos. Mandzukic, héroe de la noche, marcó tres goles

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.