Hazte premium Hazte premium

COPA DEL REY

Villa se apunta al clásico

El delantero asturiano podría entrar en el once del Barcelona después de sus buenas actauciones. Se le da bien el Real Madrid

Villa se apunta al clásico AFP

ENRIQUE YUNTA

El Barcelona busca un socio para Leo Messi, la única duda que maneja Tito Vilanova desde la distancia para el clásico de este martes ante el Real Madrid (21 horas, C+). El entorno reclama un algo diferente al Barcelona después de las mediocres entregas ante el Milán y el Sevilla y desde muchos rincones se suplica para que juegue David Villa, secundario después de la grave lesión de hace más de un año. El asturiano quiere su momento y podría ser titular en la vuelta de estas semifinales de Copa.

Roura, extensión de Vilanova en Barcelona, sopesa alterar la idea de siempre. El Barcelona podría apostar por el once de gala, el que se canta de carrerilla y en el que no está Villa. Pero las últimas actuaciones del delantero y sobre todo sus buenos números le convierten en candidato para acompañar a Messi en el ataque. ¿Quién sale entonces del equipo?

Si al final se apuesta por esta alternativa, lo más parecido a un plan B dentro de la innegociable idea que maneja el Barcelona, lo natural es sentar a Cesc Fábregas y que Iniesta retrase su posición y abandone el extremo para jugar en el centro del campo, en donde se siente más cómodo. Se da por hecho que Busquets y Xavi mandarán en la medular y que Pedro ocupará su banda, presente en todos los partidos de semejante relevancia. Cabe la opción de ensanchar el campo y darle minutos a Tello, brillante ante el Sevilla, pero parece menos probable que la entrada de Villa. Ahora bien, Cesc descansó en Liga seguramente para esta cita.

El “7” del Barcelona lleva doce goles, siete de ellos en Liga y los otros cinco en Copa del Rey. Y eso que ha sido sólo nueve veces titular. Además, muchos de sus tantos han sido decisivos como el del pasado sábado ante el Sevilla y de ahí que muchos se cuestionen su suplencia. “Estamos muy contentos con él”, resumió Roura. Él lo estará cuando tenga más minutos.

Cuestionada desde siempre su relación con Leo Messi, a Villa no le queda otra que reivindicarse con goles. Es el delantero más eficiente de la Liga, pues para lograr esos siete goles sólo ha necesitado 12 remates, un porcentaje tremendo. Además, se le da muy bien el Real Madrid ya que ha anotado diez tantos defendiendo las camisetas del Zaragoza, del Valencia y del Barcelona.

Poco a poco, Villa entierra sus males y sonríe después de una temporada extrañísima. Se especuló con su salida en el mercado invernal, descartada siempre por el cuerpo técnico, y se quedó sin jugar ante el Granada y ante el Milán por culpa de un cólico nefrítico. Pasa de ser un actor secundario a una alternativa real para este Barça.

"Tenemos muchas variantes tácticas y una de ellas es esa. No es exactamente jugar con un delantero centro fijo, pero son soluciones que tenemos y no la descartamos. En función del partido y de cómo van las cosas decidiremos", añadió Roura..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación