Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA | JORNADA 25

El agujero del Barcelona

Día 24/02/2013 - 17.00h
Temas relacionados

El conjunto azulgrana se muestra muy vulnerable en defensa y lleva once partidos seguidos recibiendo al menos un gol

AFP

Al Barcelona le preocupa, por encima de todo, su vulnerabilidad en la defensa, un agujero por el que se cuelan todos los rivales con demasiada facilidad. Llega la fase decisiva de la temporada y el conjunto azulgrana no acaba de equilibrar su zaga, un quebradero de cabeza sin que Tito Vilanova encuentre una solución. Después del tortazo ante el Milán, el Sevilla volvió a demostrar este sábado que al Barcelona se le puede marcar con lo justo.

Ya son once partidos consecutivos recibiendo como mínimo un gol, preocupante el dato si se tiene en cuenta que ahora tocan partidos en donde un gol penaliza de forma decisiva. Sin ir más lejos, el martes llega al Camp Nou el Real Madridy al conjunto blanco no le queda otra que buscar la portería de Víctor Valdés si quiere acceder a la final. El 1-1 favorece de entrada al Barcelona, pero nadie se atreve a asegurar que su marco quede intacto.

El Barcelona no deja su portería a cero desde el 10 de enero, con la visita del Córdoba en un descafeinado partido de Copa sin nada en juego. Son once encuentros en los que la defensa ha quedado retratada, once encuentros en los que ha recibido 16 goles. El Barcelona no está fino.

A esa grieta hay que sumar un evidente bajón en su juego, estéril la posesión y poco profundo en ataque. La pelota sigue siendo azulgrana, pero se mueve con lentitud, un reflejo del estado de varios jugadores. Es cierto que pesa mucho el resultado de Milán y especialmente castiga en lo anímico, pero también hay que remarcar que al Barcelona le cuesta mucho más que antes.

Llega el Madrid, clásico trascendental en la Copa y menos importante el del sábado en la Liga. Pero sobre todo se piensa en la vuelta contra el Milán, el 12 de marzo, la noche de la remontada que exige el vestuario. Entonces sí que no valen los errores. Y el Barcelona, el de ahora, comete demasiados en defensa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti mejora la primera temporada de Mourinho

T. G.-MARTÍN. El italiano ganó la Copa, como el portugués, todavía puede ser finalista de la Champions y aún puede conseguir la Liga

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.