Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Jonas rescata un empate para el Valencia

Un Zaragoza práctico y con ímpetu cede un empate después de herir a los de Valverde(2-2)

Jonas rescata un empate para el Valencia efe

raúl cosín

Jonas respondió con un doblete a las críticas de los últimos tiempos. Goles que sirvieron al Valencia para igualar un partido que se le puso cuesta arriba a la media hora ya con un 2-0. Acabó en empate un encuentro impetuoso del Zaragoza, que jugó el último cuarto de hora con uno menos, y gris en lo ofensivo de los de Valverde durante casi una hora. Despertaron al final y confiaron en una nueva remontada, que esta vez no llegó. [Narración y estadísticas]

Mayor valor tuvo la claridad de ideas del conjunto aragonés, dispuesto a defenderse bien, morder «mucho» en el centro del campo, y salir rápido a la contra, que el patrón valencianista de la posesión, que durante muchos minutos del primer acto fue del todo insustancial de tres cuartos de campo hacia la meta de Leo Franco. El asunto se le puso de cara a los zaragocistas a los cinco minutos. Penalti injustificable de Víctor Ruiz, que Apoño resolvió.

Impreciso y desorientado el Valencia, comenzó la serie de arreones eléctricos de Rochina. Se puso el mono de trabajo para defender. Lanzó contras. Y obligó a Alves a lucirse. Pero fue Postiga, de cabeza, el que remató, superada la media hora, un bote de falta lateral del mismo Apoño. Por suerte para el Valencia cuajó finalmente una jugada tres minutos después. Cissokho profundizó por banda izquierda, centro bajo, Soldado la dejó pasar y Jonas finalizó para el 2-1.

La garra local se alargó en el arranque del segundo tiempo, mientras el Valencia seguía atascado. No salía la buena jugada. Postiga acechaba. A los valencianos les faltaba algo. Y eso se lo dio Jonas. Camino del setenta, Parejo botó una falta lateral, Víctor Ruiz remató sin dirección a portería, pero el brasileño se estiró para hacer doblete.

Respondía con goles a las críticas de un sector valencianista de los últimos tiempos. Comenzó a empujar el equipo de Valverde, que se vio con uno más el último cuarto de hora. Leo Franco tocó con la mano fuera del área. Antes, el empuje se materializó con un remate de Mathieu que se fue al larguero. Y Alcolea, sustituto de Leo, sacó una mano salvadora a remate de Soldado. Se consumió el partido con una jugada polémica en el área valencianista.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación