Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

La Real Sociedad amarga al Athletic el derbi de despedida de San Mamés

Día 23/02/2013 - 17.57h
Temas relacionados

Los donostiarras dan la vuelta al marcador después de que Ibai adelantara a los bilbaínos

Athletic
1
Real Sociedad
3
EFE

Noche de emociones en Bilbao. Después de 84 años siendo testigo de la rivalidad con la Real Sociedad, San Mamés acogió por última vez el derbi vasco. A partir de la próxima temporada, el Athletic jugará a solo unos metros de distancia, en un estadio más moderno pero sin la tradición del escenario en el que los rojiblancos han celebrado sus ocho títulos de Liga. Lejos ahora de los puestos nobles de la clasificación, el equipo de Bielsa no acompañó en la fiesta de despedida y cayó derrotado (1-3) pese a adelantarse en el marcador. Los blanquiazules mantienen vivo el sueño de jugar la próxima edición de la Champions.

Nadie quiso perderse el duelo con el que se cerró la historia de los derbis en San Mamés. La cita histórica y la necesidad de puntos por alejarse de la zona de descenso arrastró a una hinchada que disfrutó de un partido intenso, típico norteño. Presión, lucha y garra fueron las armas exhibidas por el Athletic y la Real Sociedad, que tras unos primeros minutos de control tuvo que dar un paso atrás obligado por el empuje rojiblanco. El conjunto de Marcelo Bielsa se impuso en el juego físico y sus ataques en oleada, guiados por Ander Herrera, terminaron por meter el miedo a los donostiarras, que solo pudieron blindar su portería hasta la media hora.

Sufrió la Real para defender las faltas laterales, pero al Athletic no le acompañó la puntería de Aduriz. Poco después de que el delantero no acertara en un disparo que rozó el palo, Ibai puso en pie a San Mamés con un golazo. Remató un pase desde la banda sin dejar caer el balón y la grada estalló. Duró muy poco la alegría. La Real no se descompuso y reaccionó de la mejor de las maneras. Muy activo, Chori Castro conectó en largo con Griezmann y el cabezazo del francés acabó en la red.

El frenético ritmo del primer acto descendió tras del paso por los vestuarios y los blanquiazules comenzaron a tener más posesión. Un error garrafal de Raúl, que no atrapó el balón en el lanzamiento de una falta, permitió a Agirretxe establecer el 1-2. Diez minutos después, Vela amplió la venta de la Real Sociedad y terminó por amargar a la afición bilbaína el último derbi en San Mamés.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.