Fútbol

Fútbol / EUROPA LEAGUE

El Levante sueña en Atenas

Día 22/02/2013 - 11.13h
Temas relacionados

El equipo de JIM tumba al Olympiacos, engorda su historia y se verá en octavos con el Rubin Kazan

EFE
Olympiacos
0
Levante
1

Vivió el Levante la prevista noche mágica, la del histórico pase a octavos de la Europa League, en Atenas. Allí escribió una nueva nota en tono dorado en su nuevo libreto europeo ante un clásico de las competiciones continentales como el Olympiacos, que no tuvo opción alguna de forzar la flojera de piernas en los jugadores levantinistas. Martins marcó un gol para la sentencia. El rival en la siguiente eliminatoria será el Rubin Kazan.

El ensordecedor estruendo que nacía en la grada del Georgios Karaiskakis y embargaba todo tampoco arrugó al humilde, pero extremadamente competitivo conjunto español, que ya hace tiempo dejó de analizarse lo que hacía como casualidad o fortuna, porque es un equipo real, sacrificado, un bloque hecho, poderoso en su unión, que se muestra sin complejos, pero con absoluta humildad, y siempre fiel a un estilo de oficio, de espíritu combativo, de líneas juntitas, repliegues rápidos, y contras sencillas, de manual, pero velocísimas y en muchas ocasiones mortales.

Se reunieron en el verde del estadio heleno jugadores de todo tipo. Desde los veloces hasta los que miden la rapidez en tempos de partido. Desde los disciplinados en lo táctico a anárquicos en su uno contra uno. Veteranos con muchas batallas a sus espaldas y jóvenes descarados con ganas de hacer mucho. Dos entrenadores que velan por el orden, por la táctica, por el trabajo bien hecho como Míchel, que dirige a los atenienses, y Juan Ignacio, el técnico levantinista que es el único de los que dirige en la máxima categoría del fútbol español que antes de sentarse en un banquillo de Primera lo hizo en todos los escalones desde el fútbol base.

El mago Barkero

Pero entre todos, entendiendo el fútbol de una forma diferente, había un futbolista de calidad mayúscula e ingenio sinfín como José Javier Barkero; mediapunta que disfruta ahora en la elite nacional y continental, pero que pasó excesivo tiempo en el barro de Segunda. Barkero fue protagonista tempranero para dejar la historia de la eliminatoria sentenciada y sin espacio a especulación alguna. Pese al 3-0 logrado una semana atrás en el Ciudad de Valencia, el respeto y la humildad seguía siendo un componente inherente al todo levantinista en su visita a un gigante griego como el Olympiacos.

Pero Barkero ya avisó primero con un golpeo lejano, potente, exquisito en todo caso, que rozó el larguero heleno en el primer minuto. Se tomaban el duelo con la idea de que el resultado era de cero a cero. Así, sin alcanzar los diez minutos, el genial mediapunta botó un córner con su zurda de lujo que sonrojó el sistema defensivo de los de Míchel. El balón, medido, fue a parar a Martins. El nigeriano, uno de los jugadores de menor altura, remató de cabeza sin oposición para hacer el 0-1 (0-4). Ahí acababa todo para los griegos.

Por delante, ochenta minutos de partido. Tenía que hacerle cinco goles el Olympiacos a los españoles. Tarea complejísima. La eliminatoria para los de Míchel entraba en un camino tan sencillo como intentar anotar algún gol por aquello del honor -ocasiones tuvo-. Pero el Levante, un auténtico muro, pocas opciones dio a los helenos, que vieron frustrados sus arreones y siempre tuvieron el miedo de que en una contra el equipo español podía propinarle un nuevo y doloroso latigazo. No hubo más goles. Sí un sueño cumplido. El rival ahora, será el Rubin.

Ficha técnica

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Lo de Alonso fue una sorpresa»

S. D. / EP. El italiano da descanso a Cristiano, que no viaja a Anoeta: «Aprovecharemos esta semana y las próximas dos para recuperarle totalmente»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.