Hazte premium Hazte premium

fútbol sala | copa españa

Un Barça a medio gas golea al Umacón Zaragoza

Los azulgranas hicieron valer su pegada para apabullar a un Umacón Zaragoza que tuvo la iniciativa durante buena parte del partido y confirman su cartel de favoritos

Un Barça a medio gas golea al Umacón Zaragoza efe

MIGUEL ZARZA

El Barcelona Alusport se medirá al Santiago Futsal en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala, después de golear al Umacón Zaragoza en un partido en el que los de Marc Carmona hicieron gala de su descomunal pegada e hicieron olvidar su reciente derrota liguera ante los maños.

Si el partido inaugural entre Ribera Navarra y Santiago Futsal fue un ejercicio de vértigo, Barcelona Alusport y Umacón Zaragoza enseñaron otro tipo de fútbol sala en Alcalá de Henares. Los azulgranas se hicieron con el control del partido desde el primer minuto, mientras que los maños, muy ordenados, esperaban su oportunidad para sorprender. Y a punto estuvieron de hacerlo en el minuto cuatro por medio de Retamar, pero la jugada acabó en una falta peligrosa a la que los de Santi Herrero no supieron sacar partido. Antes, el Barça había probado a Didac en un par de disparos lejanos. De hecho, el guardameta titular tuvo que dejar el partido después de salvar una internada de Ari por la izquierda. Su lugar lo ocupó Arturo.

La primera parte terminó con un ajustado 0-1 para el Barça

Pasado el minuto cinco Umacón comenzó a llegar con peligro, ya con Keny sobre la pista. Sergio Lozano evitó un uno contra uno de Miguel y Paco Sedano salvó un disparo lejano de Carlos. Pero la mayor sensación de peligro la seguía dando el equipo de Marc Carmona. A los once minutos el partido lo dominaban los maños, aunque el Barça en ningún momento pareció inquietarse. No es un equipo el azulgrana que se encuentre incómodo cediendo la posesión al rival. Lo que sí se notaba era cierta dosis de precaución en los culés, quizás por el recuerdo de lo sucedido en día apenas unos días antes (8-4 a favor de los zaragozanos).

No le costaba a Umacón crear ocasiones, pero sí acertar en la última acción. Todo lo contrario que al Barça, que en un robo de Sergio Lozano se adelantó por medio de Wilde. Los maños protestaron una mano del 'Búfalo', pero los árbitros no la señalaron.

Umacón siguió tocando, pero acusó el golpe. Los pases ya no eran tan precisos y el Barça robaba y contragolpeaba con más facilidad. En una de esas contras, al borde del descanso, Lozano estuvo a punto de empujar a la red el 2-0, pero la madera mantuvo con vida a los maños hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios Umacón apretó en busca del empate, haciendo sudar a Paco Sedano apenas un minuto después de la reanudación, pero el portero madrileño del Barça respondió con acierto. Los maños tuvieron buenas ocasiones, como un balón suelto que Retamar no acertó a empujar, pero de nuevo fue el Barça el que, tras un robo, volvía a marcar. Esta vez por medio de Fernandao.

Inmediatamente después Keny veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad, una circunstancia que no tardó en aprovechar Aicardo para aumentar la ventaja hasta el 3-0. El marcador señalaba aún 16 minutos por jugar, pero la historia del partido estaba escrita. Sergio Lozano hizo el cuarto con un misil a la escuadra casi desde el córner. El madrileño culminaba con el tanto una gran actuación y volvía demostrar que es fundamental en el conjunto de Carmona.

Portero jugador

El resultado obligó a Santi Herrero a poner portero jugador con mucho tiempo por delante. Sus jugadores no bajaron los brazos, de hecho Retamar, con la camiseta de portero-jugador, estrelló un balón en la cruceta y Sedano tuvo que jugarse el tipo en un par de intervenciones. Pero el Barcelona mantuvo el orden defensivo e incrementó la cuenta con un nuevo gol de Aicardo.

En los últimos minutos y jugando de cinco Chicho y Miguel acortaron distancias en el marcador, pero de nada sirvió. El billete era para el Barcelona Alusport, que redondeó el partido con tantos de Wilde y Lozano de doble penalti.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación