Fútbol

Fútbol

Las «idas de olla» de Zlatan Ibrahimovic

Día 14/02/2013 - 10.03h
Temas relacionados

Con su expulsión de ayer en Mestalla, son varias las ocasiones donde la indomable estrella del PSG ha decidido borrarse de los partidos

afp

Ver a 'Ibra' enfilar el túnel de los vestuarios antes de tiempo ya no sorprende a nadie. Seguidores y detractores del irreverente jugador sueco coincidirán acerca de lo familiar de la escena. Un día más en la oficina podría haber pensado Carlo Ancelotti al cruzarse con su pupilo minutos antes del pitido final. Esta vez el técnico italiano, que frecuentemente tiene que lidiar con estos absurdos contratiempos no dudó en cuestionar la decisión arbitral, «estoy muy en desacuerdo con la expulsión de Ibrahimovic porque no nos beneficia. Estaba en la banda y he visto la entrada. Para mí no se lo merecía, pero esto es fútbol».

Sin embargo, debe saber el actual entrenador del Paris Saint Germain que la imagen de futbolista conflictivo que acarrea el «bueno» de 'Ibra' no surge por casualidad. A lo largo de su carrera, el imponente delantero ha regalado genialidades y «mamporros» a partes iguales. Holanda, Italia, España y Francia pueden dar fe de ello. Adentrarse en la mente del futbolista para tratar de hallar respuestas es un ejercicio que aún no ha logrado ninguno de sus técnicos. O si no, que le pregunten a Pep.

Patada de Kung-fu al portero del Saint Etienne

La primera derrota del PSG en la presente Ligue 1 no llegó hasta la jornada 11, cuando los puntos volaban del Parque de los Príncipes camino de la modesta Saint Etienne. A pesar de la gesta, las cámaras solo filmaron en una dirección: la que marcaban los pasos del atacante camino de la ducha, tras propinar una brutal patada al portero rival Stéphane Ruffier en el intento por llegar al balón después de un pase largo. La acción presenta muchas similitudes con la protagonizada por Nigel de Jong sobre el pecho de Xabi Alonso en la pasada final del Mundial.

Manotazo por la espalda a Marco Rossi

Corría el minuto 72 del duelo que enfrentaba en San Siro al Milan contra el Bari cuando Zlatan Ibrahimovic saltó en busca de un centro que nunca le llegaría, debido a la correcta anticipación del defensa visitante Marco Rossi. El lance no presentaba mayor historia hasta que segundos después y sin el balón en disputa, 'Ibra' propinaba por la espalda un manotazo sobre el abdomen de su marcador que le costó la tarjeta roja de «ipso facto». Posteriormente fue sancionado con tres partidos, impidiéndole ser de la partida en el derbi milanés.

Materazzi, sorprendente víctima del sueco

No fue el único «regalo» que Ibrahimovic dejaría por la ciudad de Milán. Tiempo atrás el turno era para otro de esos jugadores con labrada fama de tipo duro. En aquel Inter-Milán el delantero se hizo dueño y señor del partido, no solo por anotar el gol que a la postre daría el triunfo a los suyos, sino también por otra agresión más propia de un Tatami que del verdoso tapete de un terreno de juego. La fea entrada del sueco sobre su excompañero en el Inter, Marco Materrazi, daría con los huesos de éste en el hospital. Por sorprendente que parezca la acción no pasó de tarjeta amarilla.

Pisotón en la cabeza de Lovren

El 17 de diciembre del pasado año, las cámaras registraban como Zlatan asestaba un tremendo pisotón en la cara del croata del Olympique de Lyon, Dejan Lovren. El suceso que ni siquiera fue castigado por el árbitro, le costó varios puntos de sutura al agredido y al término del partido el presidente del OL Jean-Michel Aulas acusaba al delantero de haberlo hecho a propósito, «fue voluntario, estoy seguro». La comisión de disciplina de la Ligue 1 decidió entrar de oficio e investigar el hecho, pero finalmente dejó sin sanción a 'Ibra' al no poder confirmar, «más allá de la razonable duda», si hubo voluntariedad o no.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

La cantera de «2» relega a Arbeloa a un tercer plano

RUBÉN CAÑIZARES. Carvajal y Nacho, dos productos de «La Fábrica», toman el mando del lateral derecho del Madrid

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
  • Ahora en portada

  • Internacional
    El precio de jugar a la secesión
    BORJA BERGARECHE
    Tras el «no» de los escoceses, la consulta va a desencadenar una espiral descentralizadora en el resto del Reino Unido, con nuevas transferencias para Gales e Inglaterra. David Cameron tendrá que cumplir las promesas que hizo para detener el avance del «sí»
  • Internacional
    Varapalo al separatismo en el referéndum escocés
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.