Fútbol

Fútbol / liga argentina

Riquelme, el regreso del hijo pródigo

Día 12/02/2013 - 05.10h
Temas relacionados

Juan Román volverá a enfundarse la camiseta de Boca Juniors tras siete meses de inactividad

En el fútbol moderno ya no hay espacio para relaciones tan puras como la de Riquelme con Boca. Igual que cualquier amor verdadero, la adoración del «10» por la azul y oro le ha deparado sonrisas y lágrimas. Los títulos y el prestigio se han alternado con mohínos episodios de roces y separaciones. Una vida de idas y venidas, donde «La Bombonera» ha permanecido fiel al juego de un mago que, con el cuero pegado a la bota, pareciera detenerse, reverenciar a la cámara y seguir jugando como si nada hubiera pasado. Un regalo que llega caído del cielo.

El club anunció hoy la contratación del mediapunta, siete meses después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians y anunciar su marcha con el objetivo de probar otras ligas. Las negociaciones no han sido nada fáciles, más aún cuando el propio Riquelme se descolgaba el pasado 5 de enero con unas declaraciones demoledoras: «No puedo cambiar mi decisión. A los hinchas de Boca los quiero pero a Boca no vuelvo». Sin embargo, el tiempo (o el fútbol) lo cura todo y en cuestión de semanas las tornas han cambiado radicalmente.

El presidente xeneize, Daniel Angelici, anunció que el jugador se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos y que mantendrá su salario de acuerdo al contrato vigente. Conviene recordar que la estrella argentina había logrado conservar un contrato firmado hasta mediados de 2014, cuyas condiciones se encontraban «suspendidas» por el distanciamiento del volante. «Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar», agregó el dirigente.

A pesar de que se había especulado con su marcha a la liga brasileña y en los últimos tiempos se le relacionaba con los clubes locales, Argentinos Juniors y Tigre, finalmente el futbolista bonaerense abrirá una cuarta etapa en Boca tras pertenecer a sus filas entre 1996-2002, 2007 (llegando en el mercado invernal tras un enfrentamiento con Pellegrini que lo mandaría a la grada de El Madrigal) y 2008-2012.

Petición de regreso vía telefónica

Según declaraba su representante, Daniel Bolotnicoff, hace cinco días Riquelme llamó personalmente al técnico de Boca para mostrarle su deseo de volver, «Román quedó muy afectado por la derrota del sábado frente a River, en realidad estaba recaliente, y llamó a Bianchi para decirle que estaba a disposición».

Tan solo unas horas antes de oficializarse la contratación, Carlos Bianchi afirmaba en rueda de prensa que «un jugador solo no va a salvar a todo un equipo», pero se mostraba confiado del talento que todavía atesora, «él se ha dado cuenta que a los 34 años podría estar jugando, futbolísticamente puede aportar mucho si está bien».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.