Deportes - Fútbol

El Lazio elimina a la Juventus y se planta en la final de la Copa de Italia

Un gol de Floccari en el tiempo añadido (2-1) permite a los de Petkovic luchar por su sexto trofeo copero

fernando moreno - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

El Juventus, actual líder de la Liga italiana, no estará en la final de la Copa de Italia. La culpa la tiene el Lazio, su rival en las semifinales que, en el partido de ida cosechó un importante empate a un gol (1-1) y que en la vuelta doblegó a su contrincante con un 2-1. Será la séptima vez a lo largo de su historia que el Lazio dispute una final de Copa, trofeo que ya han alzado en cinco ocasiones.

El triunfo del equipo del bosnio Vladimir Petkovic tuvo lugar en el tiempo añadido del partido, gracias a un gol de Sergio Floccari. Era el justo premio al mejor empeño del conjunto local que, a comienzos de la segunda parte, ya había tomado la iniciativa en el marcador con un gol del uruguayo Álvaro González. Los minutos finales del duelo fueron frenéticos y poco aptos para cardíacos. En el último minuto fue el chileno Arturo Vidal quien establecía el empate a un gol, pero en la acción siguiente llegó la sentencia decisiva de Floccari, festejada por toda su parroquia.

El equipo de Petkovic había eliminado al Juventus, equipo que junto al Roma es el que más trofeos coperos tiene en sus vitrinas (nueve). Si el Lazio quiere conquistar su sexta Copa de Italia deberá imponerse al vencedor de la otra eliminatoria que disputan el Inter y el Roma.

Toda la actualidad en portada

comentarios