Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

El Athletic seca al Atlético

Día 28/01/2013 - 08.35h
Temas relacionados

San José adelantó a su equipo en un partido igualado, que luego remató al contragolpe

El Athletic dejó seco al Atlético en un partido intenso e igualado, a pesar de que el marcador indique lo contrario. Las fuerzas estuvieron parejas hasta un cabezazo de San José que lanzó al Athletic a un contragolpe letal. El Atlético cede fuera del Calderón y el Madrid le pisa los talones, a cuatro puntos.

Simeone empieza a considerar la Copa como una opción de volver a Neptuno, su algarabía atlética sin freno. En Bilbao presentó una alineación para mitigar esfuerzos y estirar el aliento. Emre no está cuajando en el Atlético y montó pareja con Tiago. También compareció Cata Díaz por Miranda, y Raúl García en vez de Koke. El Atlético se dio este lujo con la segunda posición en la Liga sin apuntalar y su rendimiento no se resintió.

Es lo mejor que se puede decir de este equipo guadiana en otro tiempo. Venía y desaparecía según los flujos de un ánimo voluble, grandes partidos y grandes destrozos. Con Simeone el conjunto grapa una identidad a su camiseta. Compite solvente siempre, en cualquier circunstancia. El Athletic mejoró muchas leguas respecto al trazo anodino que ha dibujado este año con el cisma Llorente partiendo el club. Apretó de lo lindo a su rival, expuso contenido y jugó con entusiasmo, y durante muchos momentos exprimió al Atlético. En el momento de mayor apogeo bilbaíno, Courtois despejó con la pierna un tiro a bocajarro de Susaeta.

El Atlético mantuvo el tipo con dinamismo y jerarquía en un partido de alto voltaje. Se lanzó a la grupa de Diego Costa, siempre generoso en el esfuerzo, y al fino estilo de Arda, brillante por momentos. También rondó el gol en las incorporaciones de Filipe y en un disparo en carrera de Emre que Iraizoz despejó con muchos reflejos.

El ritmo no cedió y el partido estaba abierto, presto a desnivelarse hacia cualquier lado. Courtois desplegó intervenciones enormes, pero falló en el primer gol, escaso en la salida ante San José. El Atlético se volcó con todo sobre Iraizoz, que extrajo lo mejor de sí mismo e impulsó a su equipo. Al contragolpe el Athletic dejó seco a su adversario. Susaeta y De Marcos sentenciaron a Courtois después de dos pases magníficos de Ander Herrera.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.