Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

La fortuna se alía con el Levante

Día 27/01/2013 - 15.45h
Temas relacionados

Un autogol de Rukavina rompe la igualdad en el último minuto. El Valladolid se llevó excesivo castigo del Ciudad de Valencia

Levante
2
Valladolid
1
EFE

Profundo debate es aquel que descansa sobre si la suerte se busca, se encuentra, si se tiene, o simplemente toca. Sea cual sea la respuesta, el Levante gozó de la chispa de la fortuna para acabar derrotando a un Valladolid, que jugó un buen fútbol, como es costumbre en el equipo de Miroslav Djukic, en el Ciudad de Valencia. Hicieron méritos, unos y otros, cada cual con su estilo, los valencianos con solvencia defensiva y velocidad al contragolpe, los castellanos con el manejo inquebrantable del esférico, para que el reparto de puntos fuese lo justo.

Pero es máxima del deporte balompédico profesional que al final lo válido es el resultado, que los méritos son dignos de destacar, pero la eficacia, los goles son la clave de la historia. Y para el Levante hubo de una belleza extrema y otro, el del triunfo final, de suerte para los de Juan Ignacio y desgracia para los pucelanos, pues Rukavina tropezó con el balón para hacer un autogol con el tiempo cumplido. Tres puntos al saco. Suma 33 y el objetivo de su constante discurso, el de la permanencia pese a su crecimiento como club, queda un poco más próximo. Los azulgrana rompieron una dinámica de tres resultados negativos consecutivos (dos en Liga y uno en Copa).

El Valladolid arrancó cómodo en el Ciudad de Valencia. Control absoluto del equipo de Djukic. Notables con el balón. Serios sin el esférico. Mientras el Levante se mostraba atascado, sin pulso en su fútbol habitual. Pronto se adelantó el equipo pucelano. Botó un córner el cuadro visitante, que despejó de cabeza Ballesteros, pero la dirección fue mala. Hacia el centro de la medialuna. Allí, libre de marca, Javier Baraja soltó un zurdazo sin dejar caer la pelota que se alojó en la meta de Munúa.

Al dominio visitante se sumó la lesión de un líder para el Levante como Sergio Ballesteros. Cayó el capitán. Pero entonces se hizo cargo del equipo Barkero. Recuperado ya, el mediapunta le dio criterio al juego levantinista. Su creatividad explotó al filo del descanso. Le pegó al balón con su zurda mágica en un libre directo y cogió rumbo de la escuadra. Tablas que antes del paso por vestuarios pudo romper el propio Barkero, pero replicó bien Dani Hernández.

Tropiezo con desgracia

Mejor cara presentó el conjunto de Juan Ignacio en el segundo tiempo. Graníticos atrás. Iborra y Diop escudaron a Barkero. Se vio un conjunto local buscando manejar el tempo y el esférico. En eso, estuvo bien el Valladolid con piezas como Bueno y Óscar, aunque echaron en falta al lesionado Ebert. Las intenciones de los de Djukic, sin embargo, encontraban la resistencia defensiva azulgrana.

Perdió en precisión el Levante, mientras sus rivales ganaron en posesión. Movían el balón de lado a lado, pero encontrar un espacio parecía misión casi imposible. Superado el ecuador del segundo acto, una entrada profunda de Rukavina sirvió para un centro que remató bien Larsson, pero Javi Guerra cortó el balón cuando parecía que iba dentro. Se consumía el partido. El resultado comenzó a valer a ambos. Entonces soltó el Levante una contra. Valdo llegó justo de fuerzas. Martins controló mal. Y Rukavina tropezó con el balón mal controlado del nigeriano para marcar en propia meta.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Real Madrid pierde el (buen) hábito de ganar

R. CAÑIZARES. El conjunto blanco ha perdido ya cinco partidos esta temporada. En cambio, en toda la pasada solo salió derrotado en seis

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.