Fútbol

Deportes

Fútbol / copa de la liga

Charlie Morgan, el recogepelotas más famoso del mundo

Día 28/05/2013 - 11.00h
Temas relacionados

El incidente con Eden Hazard, futbolista del Chelsea, provoca un gran debate en el fútbol británico mientras el joven se convierte en un personaje famoso

reuters

A sus 17 años Charlie Morgan ocupa todas las tertulias de los programas deportivos en Inglaterra. La cuestión es que el chico no es futbolista sino recogepelotas: su fama se debe a la patada que le propinó Eden Hazard durante la semifinal de la Copa de la Liga inglesa entre Swansea y Michu.

Faltaban doce minutos para acabar el partido. Ganaba 2-0 el Swansea, el equipo de Michu, resultado que le daba el billete a la final. La pelota se escapa por la línea de fondo y el recogepelotas, Charlie, no tiene intención de devolver con celeridad la pelota. Llega Hazard, forcecejan y el chico cae al suelo sobre el balón. El jugador del Chelsea, harto de esperar, pega una patada para recuperar la pelota. El árbitro no tiene más opción que sacarle la roja por agresión.

El violento episodio ha conmocionado al fútbol inglés por la crudeza de las imágenes. La patada de Hazard elevó a la fama a Charlie, a un paso de los 100.000 seguidores en Twitter. Los medios de comunicación se esforzaban este jueves en poner nombre y apellidos al chico. La tarea no resultó demasiado complicada: Charlie Morgan era hijo de Martin Morgan, uno de los mayores accionistas del Swansea, el equipo de moda en Inglaterra esta temporada con el español Michu como referente en la delantera.

Charlie no era un recogepelotas novato. Estuvo en la banda del Liberty Stadium durante seis años, pero no iba a estar en el partido contra el Chelsea hasta que una baja de última hora le dio una plaza en la banda. «El rey de todos los recogepelotas está de vuelta para hacer su última aparición #necesario #para #perder tiempo», explicó el chico en Twitter, una especie de aviso de que trataría de ayudar a toda costa a su equipo.

Paz en el vestuario, guerra en las redes sociales

La consigna, sin embargo, no parte desde el club según ha querido dejar claro el Swansea. «Nada de eso. No les pedimos que pierdan tiempo», ha explicado uno de los vicepresidentes del club. Hazard vio la roja directa y se marchó diciéndole de todo al colgiado, Chris Froy, lo que le supondrá una sanción de al menos tres partidos. La Federación Inglesa (FA) ha anunciado que investiga el incidente con el chico, lo que podría aumentar todavía más la sanción.

Aunque en directo la agresión fue clara, algunas tomas de la televisión generan más dudas al respecto porque parece que Hazard en realidad no golpea al chico sino al balón. El debate sigue abierto. Los lectores del diario The Guardian optan en una encuesta por no sancionar al futbolista. «El chico puso su cuerpo sobre la pelota y yo intentaba golpear el balón. Lo siento», aclaró el jugador del Chelsea.

Morgan y Hazard volvieron a verse las caras después del partido en el vestuario del Chelsea. Estrecharon las manos y se pidieron perdón el uno al otro por el incidente mientras las redes sociales echaban humo. «¿Se ha vuelto loco el fútbol? Hazard es expulsado por golpear un balón bajo un recogepelotas que intentaba proteger la pelota en lugar de devolverla», se pudo leer en la cuenta del Chelsea en Twitter durante unos segundos, antes de que el mensaje fuera borrado y sustituido por una disculpa. «No digo que sea lo correcto pero en ese momento quieres a toda costa el balón», justificaba Seteven Pienaar. Mucho más tajante fue Joey Barton. «El único crimen de Hazard es que su patada no fue lo suficientemente dura», denunció en Twitter.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Sergio Ramos no entrena por precaución

S. D. El segundo capitán blanco se recupera de la sobrecarga que sufrió en el partido de semifinales

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cerci, baja ante el Hospitalet

S. D.. El italiano sufre una contarctura muscular y es duda también para el último partido del año ante el Athletic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.