Fútbol

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

Fútbol / COPA DEL REY

El Sevilla y las desgracias se ceban con el Zaragoza

Día 25/01/2013 - 16.37h
Temas relacionados

El equipo andaluz, muy superior a un rival que ha sufrido dos expulsiones y un penalti, primer semifinalista de la Copa

Sevilla
4
Zaragoza
0
AFP

El Sevilla se ha convertido este miércoles en el primer semifinalista de la Copa del Rey al vencer a un Zaragoza que ha jugado una hora en inferioridad numérica y que ha terminado el partido con nueve futbolistas. Dos goles de Negredo, uno de penalti, uno de Rakitic y otro de Manu del Moral reflejan la superioridad del equipo de Unai Emery, que ha debutado ante su afición. Betis o Atlético de Madrid serán el rival de los sevillistas en la próxima ronda.

Mermado el Zaragoza por las lesiones (Apoño, Loovens y Babovic) y la sanción de Álvaro, Manolo Jiménez ha tenido un aparente ataque de entrenador al prescindir de inicio de Movilla y Hélder Postiga, piezas indispensables en la Liga. La decisión no ha supuesto una renuncia del técnico a la Copa aunque la foto del once titular invitara a pensarlo. Los aragoneses han perdido el partido en el césped y no en la pizarra. Han salido valientes y han sabido plantar cara al Sevilla hasta que el planteamiento se ha venido abajo en diez minutos fatídicos. La expulsión de Fernández y la lesión de Javi Álamo han supuesto un castigo excesivo. El gol de Negredo al cabecear un córner, la puntilla.

En el partido de presentación ante su nueva afición, Unai Emery se ha encontrado con todo de cara y en el descanso ya acariciaba el pase a las semifinales gracias al tanto del delantero internacional y a otro de Rakitic en la última acción del primer acto. Con un once mucho más reconocible que el de Jiménez, el técnico hispalense ha sentado a Palop para dar entrada a Diego López y ha podido disfrutar de un estreno placentero en el Sánchez Pizjuán. Velasco Carballo ha expulsado a Fernández en el minuto 25 por una aparatosa entrada a Reyes y ha allanado el camino. Sin tiempo para recomponer líneas y asimilar que todavía quedaba una hora para sufrir, el Zaragoza, que había asustado en el lanzamiento de una falta, ha recibido otro mazazo con la lesión de Javi Álamo. La tormenta no ha terminado ahí.

Las desgracias se han cebado con los visitantes porque a renglón seguido ha llegado el tanto que abrió la puerta de las semifinales al equipo de Emery. Por si quedaba alguna duda, Rakitic, autor del pase en el gol que ha abierto el marcador, ha sentenciado en un rápida contra por la izquierda. Delirio en un Sánchez Pizjuán medio vacío pero animoso.

El Zaragoza ha regresado de los vestuarios con los brazos caídos y ha arrojado definitivamente la toalla con la segunda amarilla de Fran González después de frenar dentro del área una cabalgada de Cicinho. Penalti y nuevo gol de Negredo. Hasta el final, el partido ha sido un trámite que ha permitido a Emery disfrutar de su primera victoria después de dos empates desde que llegara a Nervión. El gol de Manu del Moraol en la prolongación solo ha servido para engordar la estadística. Un triunfo contundente que vale el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.