Fútbol

Fútbol / copa francesa

Otro equipo de Tercera enamora a Francia

Día 23/01/2013 - 10.19h
Temas relacionados

El Epinal toma el testigo del Quevilly y derrota al Nantes en la tanda de penaltis después de eliminar al último campeón, el Olympique de Lyon

La Copa en Francia todavía es una competición romántica. Esta temporada lo demuestra el modesto Epinal, penúltimo en la Tercera División, que este martes ha eliminado al Nantes después de dejar fuera en la anterior ronda al Lyon, vigente campeón. Un equipo sin jugadores profesionales que ha tomado el testigo del modesto Quevilly que el curso pasado se plantó en la final.

Francia adora su Copa, acostumbrado el torneo a dejar un sitio a los más modestos porque las eliminatorias se celebran en campo neutral y a partido único. Una ventana a las sorpresas, al contrario de lo que sucede en la Copa del Rey española, sin representación de equipos humildes ya desde cuartos de final esta temporada. Francia, sin embargo, cada año contempla el milagro de un equipo pequeño.

Esta vez le ha tocado a la ciudad de Épinal, situado en los Vosgos, a unos 300 kilómetros de París. Un sitio humilde, cuna de las Imagen de Épinal, que ha vuelto al mapa gracias a su equipo de fútbol. Nadie se imaginaba que el Epinal, formado por jugadores no profesionales que compaginan el fútbol con trabajos a media jornada lograría derrotar al Lyon, vigente campeón, en treintaidosavos de final. «Ni en nuestros mejores sueños», bromeaba después de aquel encuentro el alcalde, Michael Heinrich.

Después de esa victoria en la tanda de penaltis, el Epinal se enfrentaba este martes al Nantes, un histórico de Francia que actuamente milita e Segunda. De nuevo hasta arriba el Stade de la Colombière, 7.000 personas en las gradas con la esperanza de prolongar el sueño. Se adelantó el Epinal mediada la segunda parte, pero la felicidad se torció cumplido el 90 con el empate del Nantes. El partido llegó hasta la tanda de penaltis y, otra vez, la fortuna sonrió al más débil. El Epinal estará jugará los octavos de final. «Esto es una locura», acertó a decir uno de los jugadores, Valentin Focki, nada más acabar el partido.

El Mende, eliminado

Todavía más modesto que el Epinal, sobrevivía todavía en la competición el Mende Avenir, de la séptima división, que ha sucumbido ante Le Havre por un 0-3 que acaban de un plumazo con una brillante trayectoria a lo largo de ocho rondas. El conjunto de la región de Mende, cerca de Montpellier, es equivalente a un Segunda Regional en España (fútbol a nivel de aficionado) y comenzó a disputar la Copa de Francia el pasado mes de agosto.

Tras más de ocho rondas cayó a manos del Le Havre, un conjunto de segunda División. En Francia, cualquier equipo puede participar si lo desea en la competición copera, aunque para jugar con los 'grandes' debas superar el duro escollo que ya derribaron los jóvenes jugadores de Saurat Stéphane, que sólo cedieron en la recta final del choque, cuando restaban diez minutos.

El Mende, que ya había eliminado al Arles Avignon de Segunda, no puedo con otro 'gigante' y cayó apeado en su estadio, con capacidad para 8.000 espectadores, aunque sólo registra 1.100 butacas para que sus seguidores (casi todos del Montpellier por la cercanía) puedan sentarse.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti y Cristiano, de récord en récord

T. G.-MARTÍN. El técnico suma catorce triunfos seguidos y le falta una para igualar a Muñoz y Mourinho. Ronaldo suma 20 goles en once jornadas

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético blinda el Vicente Calderón

S. D. El equipo de Simeone lleva año y media sin perder en su estadio en Liga, 26 partidos, lejos todavía de los 46 encuentros que encadenaba entre 1960 y 1963 en el Metropolitano

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.