Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

La lesión de Falcao rebaja la fiesta del Atlético

Día 21/01/2013 - 09.49h
Temas relacionados

El colombiano se retiró con una dolencia muscular en otro triunfo incontestable del Atlético ante el Levante

Atlético
2
Levante
0
efe

Sigue la fiesta en el Calderón, persiste el Atlético en su exuberancia de resultados potentes y la hinchada colchonera se frota los ojos, embargada por cierta incredulidad. Su equipo pasó por encima del Levante en la decimoséptima victoria consecutiva en su estadio, en el décimo encuentro sin recibir un gol en su casa, en otra estupenda ofrenda de juego, aplicación y remate. La lesión muscular de Falcao, un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, rebajó la euforia.

La parroquia asiste perpleja a esta refundación del Atlético, que durará el tiempo que permanezca Simeone al mando. El equipo muestra cada domingo valores del pasado, virtudes que entronizaron a esa camiseta. Ha recobrado la autoestima, la energía vital, un pulso competitivo que ofrece garantías. Conecta con la grada y con la historia del club. Una institución que casi nunca consumió caviar ni vistió chaqué en las bodas, sino que se remangó la camisa y marcó vena en el antebrazo.

Así es el Atlético que impide a sus enemigos afrontar el Calderón como un terreno de conquista. Hasta que amenicen la tarde el Madrid o el Barça, los demás sufren. También le sucedió al Levante, grupo compacto, serio, con hechuras y gente veterana conocedora del oficio. Tanteó al Atlético desde su sabiduría de perro viejo, pero el pulso le duró poco. El grupo de Simeone se volcó hacia la izquierda en un ejercicio intenso, de continuos robos, de piernas que arriesgaban y exprimió el optimismo de Cristian Rodríguez.

El uruguayo se niega a aceptar la derrota cada vez que encara a un rival. A veces se atropella, en ocasiones no la toca con suavidad y siempre circula a tope de revoluciones. Por allí conectó con Filipe, más sutil, y el Atlético se volvió cerril y previsible en el objetivo. El Levante tapó esa vía y su adversario se ofuscó.

El partido concentró su vida en el impulso frenético del Atlético, que capturaba todos los intentos del Levante sin dejarle cruzar el centro del campo. Pero las ocasiones no llegaban por la confusión rojiblanca. Todo cambió en una combinación de tres socios inesperados. Tiago, magnífico, desplazó el balón en largo hacia la derecha donde el joven Manquillo persiguió con fe el centro y dio continuidad al juego de modo apropiado. Tocó suave en carrera y puso la pelota en corazón del área de Munúa. Por allí asomó Adrián, tristón este año, desbancado por Diego Costa, y aplicó serena receta a la maniobra. Certero zurdazo con poco ángulo y el gol al saco.

Falcao se lesionó en un sprint y pidió el cambio inmediato. No pareció grave, aunque suficiente para perderse algún partido, y el Atlético no redujo su brío. Enganchado a un Koke fabuloso y a la brega del Cebolla Rodríguez, echó el cerrojo con otro 2-0, el tercero consecutivo. Koke buscó a Adrián y largó una parábola incontestable, perfecta, a la escuadra. No rebajó el ritmo el Atlético y terminó como empezó: sometiendo al Levante cerca de su área.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Última prueba a Cristiano

J. M. CUÉLLAR. Ancelotti le someterá hoy a una último test para ver si se arriesga a sacarle de principio

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.