Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA | JORNADA 20

Valdés y diez más

Vilanova confirma que el portero será a titular ante la Real Sociedad pese a su intención de dejar el club en 2014

Valdés y diez más EFE

E. yunta

El Barcelona estrena con nostalgia la segunda vuelta después de firmar un primer tramo de temporada excepcional, el mejor de la historia y prácticamente perfecto. Con 55 de 57 puntos, el conjunto azulgrana es líder con un colchón muy confortable y este sábado sabe que tendrá que remar en San Sebastián ante la Real Sociedad, alterado el buen ambiente por culpa de Víctor Valdés. Cuando todo parecía de color de rosa, el portero anuncia un año y medio antes de que finalice su contrato que no renovará, que en 2014 no tiene intención de seguir en el club. Todas las miradas se centran en él (18 horas, C+Liga y GolT.

Su anuncio, el jueves por la tarde, marca el estado de ánimo del entorno, que todavía no se lo explica. Sí se acepta en buena parte que quiera cambiar de aires, probar otro fútbol y otras culturas, pero no la forma ni el momento. Ahora que todo parecía salir bien en un un club históricamente voluble, Valdés genera un conflicto que tiene difícil trato.

El portero será titular porque así lo defiende Tito Vilanova, que hizo de portavoz ante la ausencia de una declaración institucional al respecto. Andoni Zubizarreta habló para los medios oficiales del club, pero fue el técnico el que tuvo que dar la cara otra vez. «Cada uno es libre de trabajar donde quiera, y Víctor no nos ha pedido irse en ningún momento, sino que nos ha comunicado que no renovará su contrato y lo tenemos que respetar», sostuvo.

Nadie sabe los motivos ya que todavía no hay declaraciones del protagonista. Sí se sabe que ni siquiera quiso escuchar la propuesta del Barcelona, dijo «no» para que nadie pudiera llamarle luego pesetero. «Para un jugador como Víctor nunca es un buen momento para anunciar que se va del club, pero al hacerlo ahora nos da tiempo de sobras para buscarle un sustituto. Buenos porteros en el mundo hay y encontraremos uno de nivel, seguro», añadió Vilanova.

Y sucede antes del duelo ante la Real Sociedad, que se propone ser el primer equipo en derrotarle en esta Liga. El Barcelona únicamente ha cedido un empate (ante el Real Madrid) y el resto son victorias. En Anoeta, estarán todos menos David Villa, que sigue sin recuperarse de sus molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja otra vez.

Vilanova juega en Liga pensando en la Copa ya que el próximo jueves tiene una final ante el Málaga en los cuartos de la Copa del Rey. El 2-2 de la ida en el Camp Nou obliga a sacar un buen resultado en La Rosaleda y no se descarta que haya cambios en el equipo. Además, con 11 puntos de ventaja con el Atlético de Madrid y 18 con el Real Madrid, el Barça tiene el campeonato doméstico muy encarado.

La Real, por su parte, vive cómodamente en la zona media de la tabla y mira de reojo hacia arriba, a cinco puntos de los puestos europeos. Ha ido de menos a más en este campeonato y presenta buenos números en su estadio, más estabilizado Philippe Montanier y entregado al buen momento de Carlos Vela. El mexicano apunta a Valdés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación