Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

Beckenbauer: «Me quito el sombrero»

El presidente honorario del Bayern de Múnich dice que fichar a Guardiola es la mejor decisión que podía tomar el club

Beckenbauer: «Me quito el sombrero»

ABC

El presidente honorario del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, elogió la decisión del club de fichar a Pep Guardiola como entrenador para el conjunto bávaro durante las tres próximas temporadas. El «kaiser» considera que es la mejor opción para suceder a Jupp Heynckes, que se retira de los banquillos.

«No puedo más que decir: me quito el sombrero», afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sky. «Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor», añadió, respecto al director deportivo del Bayern y ante la noticia de que el ex del Barcelona asumirá a final de la presente temporada el puesto que dejará vacante Jupp Heynckes.

La reacción de Beckenbauer sigue a otras declaraciones de la cúpula del Bayern en sentido parecido, inmediatamente después de conocerse el fichaje. «Como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola», indicó el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness.

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo por su parte que Guardiola «dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga», ya que es «uno de los entrenadores más exitosos del mundo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación