liga bbva

El Sevilla destituye a Míchel

El equipo hispalense se encuentra duodécimo en la Liga, a seis puntos del descenso. Le sustituye Unai Emery

El Sevilla FC ha tomado finalmente la decisión de destituir al técnico madrileño Míchel como entrenador del primer equipo, tras la mala marcha en la Liga. La situación clasificatoria del equipo, situado en la posición 12, a nueve puntos de Europa y a seis del descenso, ha terminado por precipitar la destitución del entrenador. Los 22 puntos conseguidos suponen el peor registro del club tras la primera vuelta desde la temporada 2002-2003.

Míchel llegó al Sevilla en febrero de 2012 para sustituir a Marcelino García y en los 36 encuentros de Liga que ha dirigido ha cosechado 13 victorias, 11 empates y catorce derrotas.

Unai Emery, que entrenara a equipos como el Almería, Valencia y Spartak de Moscú, es el sustituto del técnico madrileño, tal y como han confirmado desde el club sevillista.

Emery, que hasta su destitución el pasado noviembre dirigió al Spartak de Moscú, pernoctará este lunes en Sevilla y ya el martes dirigirá a sus nuevos jugadores, antes de ser presentado en el Sánchez Pizjuán.

El técnico vasco confeccionará su primera lista de convocados tras el mencionado entrenamiento y por la tarde se desplazará hasta Zaragoza, donde el miércoles el Sevilla afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al equipo aragonés.

[Más información en ABC de Sevilla]

Toda la actualidad en portada

comentarios