Fútbol

Deportes

Fútbol / LIGA BBVA | JORNADA 19

Vilanova, mejor que Guardiola

Día 14/01/2013 - 16.23h
Temas relacionados

El técnico azulgrana suma más puntos y marca más goles que su predecesor y además enlaza diez victorias a domicilio

EFE

El Barcelona de Tito Vilanova vive en lo desconocido, dueño de un récord de leyenda. Después de su fantástico triunfo en Málaga (1-3), firmó la mejor primera vuelta de la historia al sumar 55 de 57 puntos posibles. Son 18 encuentros resueltos con victorias por un sólo empate, que se produjo ante un Real Madrid al que no le alcanza con las largas. El conjunto blanco está a 18 puntos de los blancos y a años luz en lo que a fútbol se refiere. Este Barça agota los adjetivos y emerge la figura de un entrenador silencioso que descarta el protagonismo. Es Tito Vilanova, que mejora a Pep Guardiola.

En su presentación, el actual técnico del Barcelona dijo que no le compararan con su predecesor, que perdería en cualquier estadística. Lo dijo convencido y el barcelonismo le dio la razón ya que para el entorno no había otro como Guardiola, era imposible. Vilanova y su Barça, este Barça, niegan la mayor.

La explicación del entrenador es muy sencilla: «Los jugadores, que son muy buenos, son muy buenos», expuso en la sala de prensa de La Rosaleda después de la exhibición. Vilanova, cuya presencia en el banquillo es un aliciente después de recaer de su enfermedad, mira la tabla y no da crédito. El Barcelona tiene 55 puntos de 57, 55 de 57.

Va camino de todos los récords. Ya firmó el mejor inicio y ahora la mejor primera vuelta, pero Vilanova está casi seguro de que no se repetirá en el segundo tramo de la temporada. «No sería normal hacer una segunda vuelta igual», reflexiona en voz alta, un comentario que comparte casi todo el mundo porque lo que ha obtenido el conjunto catalán roza la perfección. Pero nadie se atreve a pronosticar un tropiezo en el camino de este Barça, no da motivos para ello.

El Barcelona disfruta de un lunes muy feliz, otro de tantos. Su alegría contrasta con el mal momento que vive el Real Madrid, a quien le castiga su pobre juego y el inalcanzable nivel de su rival más íntimo. Con todo, y pese a que los blancos están a 18 puntos y el Atlético de Madrid a 11, Vilanova repite que la Liga no está ganada. «Sabemos que no somos invencibles. Sabemos que si bajamos un poco el nivel perderemos muchos partidos».

El Barça de Guardiola hizo 52 de 57 puntos en la primera vuelta del curso 2010-11 (17 victorias, un empate y una derrota). Pero el equipo de Vilanova mejora otras marcas asombrosas. Para empezar, la de goles, pues lleva 64 tantos en 19 partidos y de ellos 35 a domicilio.

Acumula 37 jornadas consecutivas marcando, un récord de otro siglo. En la temporada 1943-44 llegó hasta las 36. También suma diez victorias lejos del Camp Nou, ni una sola mancha en el camino.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Sergio Ramos no entrena por precaución

S. D. El segundo capitán blanco se recupera de la sobrecarga que sufrió en el partido de semifinales

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

ABC en el corazón del «extinto» Frente Atlético

A. S. MOYA. El Atlético borra del fondo sur cualquier vestigio del grupo ultra. La grada del Calderón evidenció una triste fractura

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.