Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Rubén Castro lidera el triunfo del Betis

El delantero verdiblanco da una asistencia y marca un gol ante el Levante. Los de Mel, mejores que sus rivales, cogen la cuarta plaza

Rubén Castro lidera el triunfo del Betis JUAN J. ÚBEDA

RAÚL COSÍN

Rubén Castro tiene asumido que es protagonista en el Betis siempre. Tiene un pese específico y debe demostralo jornada tras jornada. Y ante el Levante brilló especialmente con velocidad, calidad y capacidad anotadora. Ganó el conjunto de Pepe Mel con una asistencia de su jugador franquicia a Joel Campbell y un gol. Victoria ante un equipo que contaba por triunfos todas las jornadas matinales de domingo, pero que en el Benite Villamarín se vio doblegado por un equipo, el andaluz, que atrapaba la cuarta plaza en el cierre de la primera vuelta.

Pese a la derrota, sin embargo, el Levante ha firmado una primera parte de la campaña notable. Con treinta puntos en su haber, constata que lo hecho el pasado curso y en lo que va del presente no es fruto de la casualidad. El Betis, no obstante, fue mejor.

Eléctrico, vibrante, sin tregua se dibujó el primer acto entre un Betis que saltó al césped veloz e impetuoso y un Levante que progresivamente le cogió el pulso al partido. Y lo tuvo que hacer replicando a un comienzo voraz del equipo de Pepe Mel, que a los siete minutos se adelantó dándole a los valencianos de su propia medicina. Córner a favor de los de Juan Ignacio que, sin embargo, fue el origen de una salida rápida dirigida por Rubén Castro y finalizada por Joel Campbell.

Arreó con constancia el Betis. Tanto que los levantinistas hubiesen pedido un tiempo muerto de haber podido. Rotos los azulgrana, les faltó eficacia a los andaluces, que imprimieron mucha velocidad a su juego. Pero el paso de los minutos dio para que el Levante comenzase a meterse en el partido, en encontrarle el pulso y equilibrar el juego. Pudo hacerlo en el marcador a los 21 minutos, pero el meta verdiblanco Adrián certero un mano a mano con Rubén García.

Intensos ambos conjuntos, no dieron tregua al rival. De una portería a otra, aunque las defensas se impusieron a los ataques. Brilló especialmente el futbolista cedido por el Arsenal al Betis Joel Campbell, que llevó de cabeza a Juanfran y Juanlu.

Maravilla de Castro

Al último, al malagueño, lo sentó JIM en el descanso para meter en el campo a Obafemi Martins. El regreso no fue tan vivaz como el primer tiempo. El nivel de intensidad descendió y la nueva situación le dio a los levantinistas para estar algo más cómodos; la cuestión es que estaban por debajo en el marcador. Cuando menos domino tenía el Betis apareció el goleador Rubén Castro para sacar a su equipo del gris momento. Recibió dentro del área un pase de Nacho, con un gesto técnico rompió a su par y su chut se alojó en la meta de Munúa, tocando antes el palo.

Quedó tocado el Levante. Perdieron de nuevo el pulso los valencianos, mientras en el Betis la batuta la cogía con descaro el joven Vilarchao. Desdibujado el conjunto visitante, se encomendó a que algún balón largo buscando a Martins tuviese premio para restar ventaja a los béticos y, al menos, guardar emoción en la recta final. Pero los de Mel supieron defender bien el resultado que les colocaba en zona Champions, con 34 puntos, esperando que el Málaga no lograse tres puntos ante el Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación