Fútbol

Fútbol / Liga BBVA

El Atlético funciona como un reloj

Día 14/01/2013 - 08.43h
Temas relacionados

Cierra la primera vuelta con un solvente triunfo ante el Zaragoza y pleno de victorias en el Vicente Calderón

Atlético
2
Zaragoza
0
reuters

El Atlético funciona como un reloj. Fiable, sistemático, un segundo detrás del otro. Aplicó al Zaragoza un muestrario de sus virtudes, de su impecable ejercicio futbolístico, en una noche gélida y plácida. El equipo rojiblanco ya no sufre la tensión del último minuto, ese péndulo que alteraba la vida colchonera con sustos, derrotas o miedos. El Atlético gana por rutina, ayer con goles de Tiago y Falcao. Y así concluye la primera ronda de la Liga. Eufórico, solvente y sin fisuras.

La parroquia acude al Vicente Calderón innume a las tendencias o a la aldea global que generan los medios de comunicación. Conoce al detalle cada espora del club y convive con las vicisitudes de la entidad como si sucedieran en su comunidad de vecinos. La gente baja o sube hasta el estadio del Atlético en una procesión de fe, abducido el personal por un optimismo que no se conocía por la ribera del Manzanares desde tiempo inmemorial. Todo lo que ha visto esta temporada en su estadio son victorias.

Hacía frío, mucho, a la orilla del río, pero son tiempos de calor por esta zona de la ciudad. El Atlético promociona ahora sonrisas, fiesta, fútbol y goles. Y los aficionados acuden con la tabla de los récords en el disco duro. Pleno de victorias en casa en esta temporada, números de doblete y Falcao en los registros goleadores de Baltazar (el mayor artillero rojiblanco de la historia en la primera vuelta).

Los alevines rojiblancos recibieron el tributo por su triunfo en el torneo de Arona, Falcao celebró su inclusión en el once de la Fifa con otro galardón dorado... El partido arrancó con la familia atlética convencida de que el Zaragoza no iba a estropear la noche. Por ahí radica el cambio brutal que ha aplicado Simeone a este equipo. Confianza y fe que han movido la montaña.

Compareció el Atlético sin Mario Suárez, al que el entrenador ha confinado al banquillo desde el partido con el Barcelona. Y un Zaragoza con cierto empaque para el contragolpe, pero escaso en recursos ante un adversario que empieza a jugar de memoria.

Activó su plan el Atlético y el Zaragoza se sometió a su voluntad en espera de que Helder Postiga captuarse alguna flecha frente a tanto enemigo. Se replegó con eficacia el cuadro de Manolo Jiménez, pero solo hizo eso bien. Casi renunció a cualquier ejercicio que alterase su estructura de protección. El Atlético empezó a jugar en el campo maño y terminó por merodear en cada ataque el área de Roberto.

Jugó bien el Atlético, con paciencia en la elaboración, toque preciso y despliegue rápido al menor desmarque de Diego Costa o Falcao. El brasileño libera al colombiano del trabajo sucio en la pelea con los centrales y volvió a mostrar su utilidad para este conjunto.

El Zaragoza coció lenta su derrota por la falta de valentía para acometer la victoria. Tuvo un par de ocasiones embarulladas el Atlético antes del gol, que llegó por otra vía. Un gran saque de esquina de Gabi al primer poste, la entrada impetuosa de Tiago y el balón a la cazuela. El portugués ha permanecido a la sombra de Gabi y Mario sin levantar la voz, sin reclamar más allá del menosprecio a sus compañeros y ayer recibió una compensación. Técnicamente la acción fue perfecta: el balón templado de Gabi, de fuera adentro, justo a la perpendicular del palo, el salto magnífico de Tiago, un potente giro de cuello y la pelota disparada al red.

Aquello tuvo un aire de sentencia anticipada. Al Zaragoza no le duraba dos pases el balón en los pies y el Atlético atacaba y achicaba con mucha gente en un formidable acordeón general. Siete minutos después, Arda Turan penetró por la izquierda, fintó hábil y se mostró encantado de que Sapunaru metiese la pierna porque el balón se podía ir. Falcao materializó el penalti en gol a lo Neeskens, potente derechazo, fuerte, alto y por el centro.

El Atlético exhibió en la segunda parte la jerarquía competitiva que ha adquirido con Simeone. Controló el partido sin ningún sobresalto para Courtois, gobernó el centro del campo frente a la tibieza del Zaragoza, exprimió su solidez defensiva y terminó los últimos minutos acosando la portería de su enemigo con la misma fiereza que lo había hecho al principio.

Una actitud que deja satisfecha a su parroquia. La grada jalea a su equipo porque ve entrega, fe y resultados sobre el campo. Pero aprecia sobre todo voluntad en la acción y pulmones vacíos después de noventa minutos. Courtois vivió en la placidez total de la ausencia de problemas. Le debe sonar a broma aquellos tiempos en los que el Atlético perdía partidos o títulos en el último segundo.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti y Cristiano, de récord en récord

T. G.-MARTÍN. El técnico suma catorce triunfos seguidos y le falta una para igualar a Muñoz y Mourinho. Ronaldo suma 20 goles en once jornadas

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético blinda el Vicente Calderón

S. D. El equipo de Simeone lleva año y media sin perder en su estadio en Liga, 26 partidos, lejos todavía de los 46 encuentros que encadenaba entre 1960 y 1963 en el Metropolitano

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.