Hazte premium Hazte premium

En directo: Gala de entrega del Balón de Oro

Sigue al minuto la gala de entrega del trofeo

En directo: Gala de entrega del Balón de Oro EFE

19.59 : De quien no ha dicho nada Messi es de su rival Cristiano. Ni una palabra para el portugués.

19.58 : Messi admite que está «muy nervioso». Agradece a su mujer y su hijo, «lo más bonito que me dio Dios».

19.57 : Messi toma la palabra con su cuarto Balón de Oro. Se dirige a Iniesta: «es un orgullo entrenar y jugar todos los días a tu lado».

19.54 : El Balón de Oro pronto tendrá dueño. Lo va a anunciar Fabio Cannavaro. El ganador es... ¡Leo Messi!

19.40 : Presentan a continuación la candidatura de Messi. Ya falta pcoo para que conozcamos al ganador.

19.35 : El trofeo Ferenc Puskas al mejor gol de 2012 lo va entregar el mítico colombiano Carlos Valderrama. El ganador es Miroslav Stoch, del Fenerbahce. Sorprendente. Parecía que el mejor gol era el de Falcao.

19.32 : Llega el momento de la presentación del vídeo del gran Andrés Iniesta

19.29 : El premio al directivo del año se lo lleva Franz Beckembauer

19.25 : Blatter agradece las palabras de Del Bosque. El salmantino ha defendido la obligación de los profesionales de preservar la ética y el juego limpio.

19.23 : Es la hora del premio al mejor jugador. La FIFA presenta el vídeo de Cristiano Ronaldo.

19.22 : Del Bosque agradece a los jugadores de la selección española y recuerda que los profesionales están obligados a cuidar del fútbol.

19.20 : Del Bosque toma la palabra: «Es un orgullo para mí representar a la selección española y al fútbol español».

19.20 : Y el premio es para Del Bosque. Sube el seleccionador español al estrado.

19.19 : Se anuncia la entrega el premio al mejor entrenador masculino. Mourinho, Guardiola y Del Bosque son los candidatos.

19.16 : El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari va a entregar el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino. La ganadora es Pia Sundhage, seleccionadora de los Estados Unidos.

19.11 : Desfilan ahora los integrantes del once ideal de la FIFA. Casillas, Ramos, Piqué, Alves, Marcelo, Alonso, Xavi, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano. Son todos futbolistas de la liga española. Cinco del Madrid, cinco del Barça y Falcao.

19.07 : Ahora suben al escenario el ucraniano Shevchenko y Michel Platini, el presidente de la UEFA

19.05 : También se entrega el premio al mejor gol del año, el trofeo Ferenc Puskas.

19.03 : Suben al escenario las tres candidatas al premio en la categoría femenina. Y ahora suben Iniesta, Messi y Cristiano.

18.56 : La FIFA proyecta un vídeo de los ilustres antecesores en el galardón. El mítico portugués Eusebio, Ruuf Gullit, Beckembauer, Romario... Cuantos buenos futbolistas.

18.54 : Es el turno de la mascota del próximo Mundial de Brasil. No tiene demasiada gracia, la verdad. Fuleco se llama. Ronaldo le ha dado un beso.

18.53 : Sube al escenario el gran Ronaldo. Le sigue atentamente con la mirada Neymar. Ronaldo sigue rellenito, pero tiene buen aspecto. Ronaldo Nazario ganó dos veces el Balón de Oro

18.49 : El conductor de la ceremonia, el gran exjugador holandés, Ruud Gullit, toma la palabra ahora y presenta un número de capoeira. Se supone que hace alusión a Brasil, el único país que tiene cinco mundiales

18.48 : Le sucede el director de la revista L´Equipe en el estrado.

18.47 : Termina la intervención de Blatter. Muy larga, por cierto,

18.40 : También se ha visto al actor, receintemente nacionalizado ruso, Gérard Depardieu.

18.38 : Hay una nutrida representación del fútbol español. Casillas, Del Bosque, Piqué, Guardiola, Sergio Ramos. Pero el protagonista puede ser Andrés Iniesta, que opta al galardón.

18.36 : Muchas caras futboleras conocidas entre el público. Ronaldo, Karembeu, Casillas, el colombiana Valderrama...

18.35 : Empieza lo serio. El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, se dirige a los asistentes a la gala.

17.25 : Falta poco más de una hora para que comience la gala y ahora lo más comentado en las redes sociales es el esmoquin con el que se ha atrevido Leo Messi.

16.39 : Para Cristiano, el año ya ha sido bueno: «Yo tengo la conciencia tranquila. Conseguimos la Liga, conseguimos la Supercopa. Siento que he cumplido con mi deber. Misión cumplida», afirmó en la rueda de prensa previa a la concesión del premio, por el que también pujan el argentino Leonel Messi y el español Andrés Iniesta.

16.34 : El jugador del Barcelona ha explicado por qué no incluyo en su votación a Cristiano Ronaldo: «Creí que Iniesta, Xavi y Agüero lo merecían».

16.32 : Messi se ha referido a uno de los grandes rivales en la consecución del galardón, Cristiano Ronaldo: «¿Cómo no voy a considerar a Cristiano entre los tres mejores? Sería de estúpidos, pero creí que Iniesta, Xavi y Agüero lo merecían».

16.24 : También está dando su opinión Leo Messi, que ha dicho que «No creo que haya sido mi mejor año, me interesan más los premios colectivos a los propios o récords, y hubo años en que conseguimos más cosas y por eso creo que fueron mejores».

16.18 : Los candidatos al Balón de Oro están desfilando ante los medios. Cristiano ha dicho que este «no es un premio a vida o muerte».

16.02 : Guardiola ha comparecido ante los medios en Zúrich: «No sé dónde, pero el año que viene volveré a entrenar, tengo ganas»

15.40 : Sigue en directo, a partir de las 18.30, la gala de entrega de los premios Balón de Oro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación