Fútbol

ÚLTIMA HORA
La selección española de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras derrotar a Holanda en la final (10-5)

Fútbol / FÚTBOL

Messi gana su cuarto Balón de Oro

Día 08/01/2013 - 09.09h
Temas relacionados

El argentino es el primer jugador de la historia del fútbol en alcanzar este número de galardones

AFP

Leo Messi ya está solo en la historia del fútbol, instalado de por vida en el paraíso al conquistar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro. Lo hizo al superar en la votación final a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta y deja atrás a Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, los otros jugadores que tenían tres galardones. Para siempre queda Leo Messi, un futbolista único.

Han sido cuatro años de claro dominio de Messi, mejorado en cada curso y dueño de cifras astronómicas. Es verdad que en 2012 no ha sumado más títulos que el de la Copa del Rey, pero sus actuaciones han sido memorables. Basta con echar un vistazo a sus estadísticas para comprobar que se está hablando de un futbolista superlativo, dueño de un récord de otro tiempo. Ha marcado 91 goles en un año natural, impresionante. Y lleva 27 en 18 jornadas de esta Liga BBVA.

Con esa cifra mejoró los 85 que logró Gerd Müller en su día, algo que se dio por imposible porque lo del alemán fue tremendo en su época. Pero Messi vive en otro mundo y explota el oficio del goleador a las mil maravillas sin ser un «9» puro.

Messi recibe elogios de cualquier rincón del planeta porque nadie se atreve a cuestionar semejante talento. A partir de su rivalidad con Cristiano Ronaldo, seguramente más mediática que personal, ha ido creciendo la figura de este futbolista silencioso que acepta el protagonismo que le conceden en el Barcelona y en Argentina. Con la camiseta azulgrana lo ha ganado todo y con la albiceleste trata de encontrarse. Nada le haría más feliz que llevar a su país a lo más alto.

En la final por el Balón de Oro se ha impuesto a otros dos futbolistas sensacionales. Su compañero Andrés Iniesta le acompaña en cada exhibición y Messi es quien es también por los que le alimentan. Entre ellos está el manchego, quien se convirtió en el mejor jugador de la pasada Eurocopa y fue premiado por la UEFA por su espectacular temporada.

A la sombra, y resignado por los tiempos en los que le ha tocado vivir, está Cristiano Ronaldo, presumido y encantado cuando recibe distinciones a título individual. Reconoció abiertamente que le haría ilusión ganar el Balón de Oro, pero vuelve a toparse con Messi. El año del portugués ha sido sencillamente espectacular, pero no le ha bastado.

Messi vuelve a ser el rey por cuarto año consecutivo, algo excepcional. El fútbol aplaude al «10» del Barcelona y se pregunta hasta cuándo prolongará su legado. Hoy por hoy, es el mejor jugador del planeta. Es un futbolista de oro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Un rival de pedigrí para echar a andar

S. ANES. El Real Madrid inicia esta madrugada contra el Inter la pretemporada del «nuevo ciclo»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.