Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA | JORNADA 18

Vilanova: «Ha sido un gran regalo»

Día 07/01/2013 - 10.21h
Temas relacionados

El técnico azulgrana agradece las muestras de cariño en su regreso, en donde disfrutó con los goles del Barcelona

EFE

Tito Vilanova volvió 17 días después a un banquillo. Y lo hizo en un derbi con claro color azulgrana, pues el barcelona abusó del Español (4-0) y festejó una jornada muy especial. El técnico azulgrana dirigió al equipo y resumió con sencillez lo que supuso el regreso: «Ha sido un buen regalo para todos». [Así lo hemos contado]

Compareció ante los medios porque se sentía fuerte y, antes de las preguntas, tomó la palabra: «Quería aprovechar para dar las gracias a amigos, conocidos y a gente que ni conozco por las muestras de apoyo. Aprovechar para dar las gracias a la gente del Vall d’Hebron. También al club por la respuesta que ha tenido, en todo momento he sentido que me protege, que me ayuda. Y también al staff y a los jugadores, para ellos tampoco es fácil. Este grupo ya ha tenido demasiados sustos y no es fácil reaccionar como lo han hecho».

Además, Vilanova quiso destacar que este proceso será largo: «Esto les servirá para el futuro, para poner los pies en el suelo y para ver que no somos diferentes al resto. Y también a los medios, a la gran mayoría, por cómo habéis tratado esta enfermedad. Esto no ha acabado, habrá días que no podré ir a entrenar y pido que se respete la privacidad. Sé que soy un cargo público, pero la enfermedad es mía, es privada».

Sobre la victoria contra el Español, el técnico ha comentado que el equipo ha salido muy bien en el partido y que en la primera mitad cada vez que llegaban conseguían meter gol.

El entrenador catalán ha elogiado que la capacidad de seguir compitiendo de este equipo y de superarse, lo que «hace todo mucho más fácil», después de reconocer que la mayoría de sus jugadores han venido con un menor peso tras las vacaciones.

Vilanova también ha tenido unas palabras sobre Pedro Rodríguez, autor de dos los tantos de la victoria ante los blanquiazules. «Creo que era bueno para él, porque sino acumulas partidos y te metes un poco de presión. Espero que ahora no pare y continúe», ha afirmado.

También habló del Balón de Oro, que se entrega este lunes en Zúrich, dando por hecho en la pregunta que lo ganará Leo Messi otra vez. «Por suerte ya mañana lo van a dar. Llevamos hablando de ello desde abril. No es nada fácil lo que hace Leo. Y en el momento en el que Leo y el equipo bajen el nivel, lo ganarán otros».

En la gala, habrá mucha representación del Barcelona, motivo de satisfacción: «Sí, le doy mucha importancia. Es muy buena cosa para el club, significa que lo hacemos bien y que la gente reconoce nuestro trabajo. Estaré muy atento de la gala y espero que ganemos el máximo número de títulos posible».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

La cantera de «2» relega a Arbeloa a un tercer plano

RUBÉN CAÑIZARES. Carvajal y Nacho, dos productos de «La Fábrica», toman el mando del lateral derecho del Madrid

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
  • Ahora en portada

  • Internacional
    Varapalo al separatismo
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Internacional
    Las cuatro regiones que dijeron «sí» a la independencia
    P.A / B.B
    Consejo a consejo se ha ido confirmando la elección mayoritaria del «No». Glasgow, Dundee, West Dunbartonshire y North Lanarkshire, los cuatro únicos que han optado por la independencia
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.