Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

El Mallorca se encuentra con el empate ante un Atlético mermado por las bajas

Día 07/01/2013 - 09.00h
Temas relacionados

Los de Caparrós lograron la igualada a cinco minutos del final. Antes, apenas habían inquietado a Courtois

Mallorca
1
Atlético
1
REUTERS

Simeone no varía la hoja de ruta del Atlético de Madrid con la llegada del Nuevo Año y mantiene la filosofía del partido a partido que tantos éxitos le dio en 2012. Tampoco las ausencias modifican sus esquemas por muy de renombre que sean las bajas. No importa que Miranda, Arda y Falcao se caigan de golpe del once por sanción. Lo importante es el grupo y la filosofía de equipo, como se volvió a poner de manifiesto esta noche en Palma. Sin su columna vertebral, los rojiblancos acariciaron la victoria, pero un tanto a falta de cinco minutos provocó el empate del Mallorca.

El Atlético exhibió la intensidad habitual que imprime en sus compromisos y de salida se encontró con un Mallorca igual de bravo. En esa pelea de gallos fueron ganando terreno los rojiblancos y obligaron a los de Caparrós a replegarse para buscar refugio en su defensa. Los locales demostraron que los problemas para ganar en su feudo están plenamente justificados. Ni un tiro entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Así no resulta extraño entender que su afición espere desde septiembre una victoria que celebrar. La pobre entrada que mostró el Iberostar fue todo un síntoma. Sólo Hemed, con un disparo lejano, entendió que para sumar puntos hay que disparar. Lo demás, balones colgados al área.

Ante el paso atrás del Mallorca, el Atlético se encontró cómodo porque el dominio de la pelota fue prácticamente absoluto, pero no encontró la fórmula para marcar. Oportunidades tuvo, y numerosas. Gabi puso a prueba a Aouate, Koke estuvo a punto de lograr un gol olímpico mientras que a Godín y Raúl García les faltó puntería. A la espera de una contra, el partido se jugó en campo de los baleares.

Con Juanfran y Filipe Luis por momentos reconvertidos en extremos, sus centros no encontraron un remate certero. No estaba Radamel Falcao, sancionado por tarjetas, y los rojiblancos notaron la ausencia del «cazador». No fue lo único que echó en falta el equipo de Diego Simeone.Acostumbrado a jugar sus partidos con más espacios, como más feliz se siente sobre la hierba, también falló el último pase. Ni Gabi ni Tiago estuvieron acertados en esa suerte. Cuando Koke encontró el hueco, Diego Costa, batallador toda la noche, se topó con un inspiradoAouate. Se reclamaron dos penaltis en el área local por manos que Mateu Lahoz no vio y el Mallorca se mantuvo de pie a base de orden. Aguantó las acometidas visitantes.

El Atlético se vuelca tras el descanso

Tras el descanso, elAtlético se volcó en busca de la victoria. Ganó en profundidad con la entrada de Cristian Rodríguez en lugar de un desdibujado Adrián y las ocasiones llegaron. Avisaron Filipe Luis y Koke, pero el jugador determinante fue Raúl García. Estrelló un balón en el larguero con un cabezazo y marcó minutos después al aprovechar un perfecto servicio de Diego Costa. El centrocampista sumó su cuarto gol en la Liga.

El Mallorca no despertó con el marcador en contra, pero logró un empate que no mereció. Kevin, que había entrado en lugar de Pereira, se encontró con un balón que no desaprovechó para batir a Courtois. El desenlace pudo ser aún peor para el Atlético porque en la prolongación Giovani estrelló el balón contra el palo en una falta.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira es baja por molestias en una cadera

T. GONZÁLEZ-MARTÍN. El alemán fue convocado para el partido de Éibar y no jugó. Ahora no ha viajado a Basilea. Espera reaparecer en Málaga el sábado

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

¿Por qué está Míchel en el Museo Atlético?

S. D.. El técnico del Olympiacos, ídolo del madridismo en su etapa como jugador, fue antes socio rojiblanco. Su carnet permanece expuesto en el Vicente Calderón

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.