Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Oltra, destituido como técnico del Dépor

Día 30/12/2012 - 22.29h
Temas relacionados

Lendoiro anuncia el fin de la relación con el entrenador que devolvió al equipo blanquiazul a Primera

Augusto César Lendoiro ha anunciado este domingo la destitución de José Luis Oltra como técnico del Deportivo. El entrenador valenciano, que la temporada pasada logró el ascenso a la Liga BBVA con el club coruñés, ha llegado esta campaña al parón navideño con el equipo blanquiazul como colista de la clasificación. Lendoiro no ha desvelado su sustituto en el banquillo, pero según ha asegurado, espera poder hacerlo en «las próximas horas o mañana».

El presidente del Deportivo también ha confirmado que tiene la intención de formalizar en los próximos días la entrada del equipo en concurso de acreedores. "Es la idea que tenemos, hacerlo la primera semana de enero, pero son días muy especiales para los propios juzgados. Esperamos en estas próximas fechas pueda quedar solventada la presentación de los documentos necesarios», ha declarado.

El presidente del Deportivo se ha reunido este domingo con el entrenador y después ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor para comunicar la decisión que había tomado. «La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador, porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo», ha explicado el dirigente, que ha comparecido acompañado por sus consejeros, pero no con el técnico destituido.

Oltra llegó al Deportivo en la temporada 2011-12 para reflotar al equipo tras el descenso de categoría, logró su objetivo con el récord de puntuación y de triunfos de la Liga Adelante, pero el regreso a la elite no ha sido el esperado. El conjunto coruñés es el último de la Liga BBVA con solo doce puntos en diecisiete jornadas, aunque sigue teniendo a tiro los puestos que dan la permanencia en la categoría.

Oltra es ser tercer entrenador destituido esta temporada. El primero en dejar el banquilo fue Mauricio Pochettino en el español, que dio paso al mexicano Javier Aguirre. El siguiente en caer fue Mauricio Pellegrino en el Valencia. Su sustituto fue Valverde.

Cuando faltan dos partidos para que finalice la primera vuelta del campeonato, el Deportivo es colista con 12 puntos. El equipo gallego jugará el próximo sábado en Riazor ante el Málaga su primer encuentro de Liga después del parón navideño.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

¿Y qué hacemos con James?

T. G.-MARTÍN. El dilema no es dónde colocar al colombiano. Puede ser delantero o medio. El dilema es a quién afecta

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.