Fútbol

Fútbol / amistoso

Javi Martínez y Llorente, fuera de la lista de la selección vasca

Día 25/12/2012 - 09.56h
Temas relacionados

Xabi Alonso tiene el permiso de Mourinho y sí estará en el partido ante Bolivia de este sábado

Ni Javi Martínez ni Fernando Llorente aparecen en la convocatoria de la selección vasca para el amistoso que la tricolor disputará el próximo sábado en Anoeta frente a Bolivia (20.00 horas). Ni el riojano ni el navarro han entrado en la lista confeccionada por el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, y Mikel Etxarri. Eran dos ausencias previsibles. Los dos jugadores han sido piezas claves de la selección vasca, de la que fueron pilares en las últimas convocatorias. La polémica marcha de Martínez al Bayern y la convulsa situación de Llorente en el Athletic, con una abierta oposición de una parte de la afición rojiblanca, hacían prever su ausencia.

En el lado contrario aparece Xabi Alonso, con permiso de Mourinho para este partido que se jugará en su antigua casa. También está Beñat Etxebarria del Betis, y destaca la presencia de rojiblancos como Fernando Amorebieta, que se ha perdido los dos últimos duelos del Athletic por lesión, y Andoni Iraola y Markel Susaeta, jugadores con muchos minutos en sus botas.

Ocho del Athletic

El cuadro de Marcelo Bielsa es el grupo que más jugadores aporta con ocho. Además de los mencionados, aparecen en la convocatoria Iraizoz, Aurtenetxe, Ibai Gómez, Toquero y Aduriz. La Real Sociedad, por detrás, con siete: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Illarramendi, Xabi Prieto y Agirretxe. Osasuna aporta dos futbolistas, Oier Sanjurjo y Kike Sola. De más lejos llegará Mikel Balenziaga, Valladolid, Mikel Rico, Granada, y José Javier Barkero, Levante.

[Más información en El Correo]

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Marcelo, listo para recibir al Bayern

EFE. El brasileño entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo. Cristiano hizo de nuevo solo media sesión. Florentino asistió al entrenamiento

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.