Fútbol

ÚLTIMA HORA
Rajoy garantiza que no habrá consulta ilegal y acusa a Mas de querer llevar a Cataluña a la Edad Media

Fútbol / Liga bbva

El Barcelona engulle al Valladolid

Día 23/12/2012 - 00.27h
Temas relacionados

Triunfo del Barcelona, que termina el año como líder destacado y puede dedicarle el triunfo a su técnico Tito Vilanova

Valladolid
1
Barcelona
3
afp

Tributados los mensajes de ánimo a Tito Vilanova, que recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido de un tumor en la glándula parótida –en enero iniciará un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia–, sus futbolistas y los del Valladolid se pusieron al tajo, a hacer fútbol, a presentar justo espectáculo a la grada y pujar por la victoria prenavideña en el último partido para estos de 2012.

Por buenas intenciones iniciales que tuvieron los de Pucela, el Barça acabó siendo el Barça. Controló el tiempo y el balón, combinó, manejó, imprimió velocidad, y lo que hubo que resolver lo hicieron Xavi, en el primer tiempo, y Messi, en el segundo. Se unió al final Tello. El argentino engrosó con un tanto más su bolsa del año: 91. Tito veía desde casa cómo su equipo le brindaba el triunfo y un cierre de año con 49 puntos.

Pasaron veinte minutos hasta que el Barcelona logró desembarazarse de la salida valiente el equipo de Djukic. Asfixió a los centrales azulgrana. Juntó las líneas para capar el fútbol de los de Jordi Roura. No tuvo miedos. Y buscó que estos los trasladase Manucho cerca del área de Valdés. Y cuando correspondió supo defenderse.

Pero todo comenzó a cambiar cuando Xavi y Messi, que atrasó su posición algunos metros, lograron acomodarse entre las líneas del equipo de Pucela. Entonces tuvo frescura el juego combinativo barcelonista. Perdió en orden el conjunto local al tiempo que su rival conseguía ensanchar el campo. Por la derecha llegó un centro de Alves que Messi remató flojo de cabeza. Y el propio argentino le pegó con la zurda y con brutalidad al balón en un falta que se estampó contra el palo. Fue la antesala de una incorporación de Alba por la izquierda que centró al corazón del área pequeña para que Xavi marcase el primero.

Quiso estirarse el Valladolid tras ordenar conceptos en el descanso. El Barça mantenía la posesión, pero los de Djukic querían acelerar. Pero a las buenas intenciones castellanas les dio una bofetada Messi. Jugada marca de la casa del delantero con caño incluido. Su chut entró besando el palo. El segundo de los suyos, el 91 en su haber de 2012.

Djukic es técnico valiente. Y sus jugadores están trabajados a su imagen y semejanza. Esto es que no se rindieron, pero esto le dio al Barça para encontrar espacios y salir rápido. Lo noticioso fue que no lograban ampliar el marcador, pues ocasiones tuvieron. Lo redujo Guerra para buscar la emoción, sepultada por Tello en el añadido.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «No hay partido de mayor calidad en el mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ramos e Isco serán titulares. Deja la duda de Benzema o Khedira: Hacemos buen fútbol y ya se defiende como yo quiero"

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.