Fútbol

Fútbol / real madrid

Mourinho responde a Benítez: «Espero que ante el Corinthians no pensara en el Madrid»

Día 22/12/2012 - 00.12h
Temas relacionados

El entrenador portugués apoya a los profesionales del Málaga: «Al final, los castigados son el técnico y sus jugadores»

Mourinho responde a Benítez: «Espero que ante el Corinthians no pensara en el Madrid»

José Mourinho hizo balance 2012 en la antesala del último partido de Liga del año, frente al Málaga: «No me pongo nota. Ganamos la Liga, conseguimos la Supercopa ante nuestro máximo rival y ahora, en la temporada 2012-13, no estamos contentos con los resultados de los dos últimos meses. Hemos cumplido en Champions , pero no en la Liga. Esperamos que nos vaya bien en el resto de la campaña y en junio haremos balance de lo positivo y de lo negativo».

El entrenador del Real Madrid no considera que el duelo de La Rosaleda sea un partido fundamental en la Liga. Rechaza esa sensación. Habla de recuperación. de ser los mismos que ganaron el campeonato anterior: «Todo el mundo forma parte del grupo, pero cada uno debe ser capaz de encontrar motivación, de llegar el primer día de la semana con ganas de trabajar. Yo tengo más experiencia en las victorias que en las derrotas. Cumplo 400 partidos en Primera y sólo he perdido el diez por ciento de los encuentros. Así que ahora tengo que adaptarme a esta situación. La culpa es de los mismos que ganaron la Liga. Si la ganaron los jugadores, ellos son los culpables. Si la ganaron los técnicos, estos son los culpables. Si la ganamos todos, todos somos culpables. Sin vergüenza digo que no estamos contentos de los números de los últimos meses. Tenemos que mejorar en todo».

Considera injusta la sanción al Málaga, porque se castiga a futbolistas y entrenadores, no al club. «No estoy en condiciones de comentar la decisión, pero espero que si el equipo se clasifica para competiciones europeas, se pueda solucionar. Si se gana ese derecho en campo, sería triste una sanción por cuestiones extradeportivas. Los sancionados, al final, son el cuerpo técnico y sus jugadores».

El portugués afirmó que no habrá fichajes en el mercado de invierno: «Digo que, casi con toda probabilidad, el Real Madrid no incorporará ningún jugador en el mes de enero». Y auguró que Kaká seguirá: «Creo que se quedará. Es una solución más para nosotros».

Pegó con dureza a Benítez, que ha declarado que sabe «cosas» del Real Madrid: «No sé por dónde va ni me interesa, pero como aficionado del Chelsea, espero que durante el partido ante el Corinthians no pensara en el Madrid».

Señaló su forma de encarar las tres competiciones y esta situación liguera, a 13 puntos del líder: «No nos ayuda pensar que estamos a tanta distancia. La única solución es jugar cada partido con la intención de ganarlo y de mejorar. Y no elegir competiciones. En cada encuentro hay que dar lo máximo y trabajar bien en grupo las semanas en que podemos hacerlo. Y hay que intentar que la gente que no está, y de la que no hemos hablado en este difícil periodo, regrese. Cuando vuelvan, habrá la posibilidad de mejorar».

ABC publicó que Mourinho envió un mensaje a Tito Vilanova. Habló de su colega: «Lo que hago privadamente, no lo digo públicamente. Si he hablado con él o le he mandado un mensaje, es algo personal. Cuando un compañero tiene un problema de salud, todos estamos del mismo lado. Para Tito, su familia y los que estén con dificultades de este tipo, estamos con ellos».

Valoró el buen fútbol del Málaga: «Está haciendo una muy buena temporada. Cumplió su objetivo en la Champions y juega muy bien. Están haciendo un gran trabajo. Tiene muchas variantes. Saviola, Santa Cruz. Tienen creatividad. Será un partido difícil».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Esto es Anfield, y esto es el Real Madrid

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR. Exhibición de los blancos, que hacen una demostración de poderío ante un Liverpool impotente (0-3)

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.