Fútbol

Fútbol / Liga bbva

Brindis al gol en Mestalla con triunfo final del Valencia ante un Getafe batallador

Día 22/12/2012 - 09.04h
Temas relacionados

Los de Valverde cierran el año con triunfo, con una imagen más comprometida y en un partido loco ante los madrileños

Valencia
4
Getafe
2

Hubo un brindis entre el Valencia y el Getafe al ritmo, a la intensidad, al espectáculo sin control, a las imprecisiones defensivas, a una sucesión de acciones fuera de cualquier tipo de pizarra -asunto que poco gusta a los entrenadores-, una expresión futbolística alejada de las transiciones defensa-ataque y fundamentada en las idas y venidas en Mestalla, una noche, en definitiva, para los ataques.

Y el reinado del desorden facilitó que las ocasiones en una y otra portería se amontonasen y al descanso el marcador reflejase cuatro goles. En eso, en la eficacia final, estuvo mayúsculo el Valencia durante el primer acto. Fiesta al gol que continuó en un segundo periodo igualmente roto, vivo, eléctrico, que le dio al presidente valencianista, Manuel Llorente, para resoplar.

No hubo incendio. No le rugió Mestalla. No vio pañuelos blancos en tono oscuro. Se cumplió la máxima futbolística de lo importante que es que la pelota entre y entonces todo parece que se encauza, y que es menos triste y gris lo que envuelve a un equipo. La victoria valenciana se formuló en todo caso, y pese al desorden, en un encuentro en el que los jugadores sí se vaciaron, y convencieron, y se ganaron al público. Una media sonrisa con la que dar carpetazo a 2012, esperando que lo que venga sea en clave positiva.

Cuarenta segundos tardó en despertar la parroquia local. Robo de un eléctrico Feghouli a Mané, centro del argelino y remate de cabeza de un tiburón del área como Roberto Soldado. Los madrileños perdían por lesión al lateral izquierdo y empezaba uno abajo. Sin especular aceleró el equipo de Valverde y una pared entre Soldado y Jonas dejó al brasileño ante Moyá para elegir marcar colocada al palo izquierdo a los siete minutos. Para entonces el correcalles había empezado. Diego Alves y Moyá tuvieron trabajo sin tregua. Replicó el Getafe sin alcanzar el cuarto de hora con un pase al espacio de Xavi Torres y una finalización brillante de Álvaro Vázquez. Las defensas hacían aguas, aunque un central, el valencianista Ricardo Costa, quiso apuntarse a la fiesta goleadora con un remate de cabeza inapelable en un córner.

La locura permaneció minuto a minuto. Y se extendió más allá del descanso cuando los entrenadores tuvieron oportunidad de frenar el desmelene sin brújula. Nada cambió. Y las ocasiones siguieron dándole vistosidad al partido. Por ahí apareció Jonas para en busca del cuarto encontrarse con el palo. Y la historia se puso emocionante cuando Alexis se levó para el 3-2 de la misma forma que lo hizo Ricardo Costa.

Se había consumido una hora de partido y la capacidad goleadora se secó por momentos. Dio el resultado para mantener las emociones hasta el final, porque el generador de ocasiones no cesó. Lo que fueron flojeando fueron las fuerzas, pero el Valencia aguantó la victoria, que redondeó Valdez ya en tiempo añadido. Resopló Manuel Llorente, no hubo serenata, ni pañuelos blancos, ni rugido de Mestalla.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las mejores galopadas de la carrera de Gareth Bale

EMILIO V. ESCUDERO. El marcado ante el Barça no es el primer gol que el galés consigue de esa forma. El Norwich, el Inter de Milán o Islandia también le han sufrido

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.