Fútbol

Fútbol / UEFA

El Málaga recurrirá al TAS su exclusión de las competiciones de la UEFA

Día 22/12/2012 - 00.13h
Temas relacionados

El club considera desproporcionada la sanción de la próxima edición de cualquier competición continental por sus impagos

El Málaga Club de Fútbol ha expresado su total desacuerdo con la resolución emitida este viernes por la UEFA y recurrirá al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS). Será la respuesta a la decisión del Comité de Control Financiero de Clubes del máximo organismo del fútbol europeo, que ha decidido excluir al equipo andaluz de la próxima competición continental para la que se clasifique por sus reiterados impagos. En el club están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para rectificar una medida que consideran totalmente injusta.

El director general de la entidad malaguista, Vicente Casado, ha expresado en rueda de prensa que la decisión ha causado sorpresa en el club, porque, según ha dicho, ya se había hecho frente a los pagos pendientes a jugadores y empleados. Casado ha asegurado que el Málaga cuenta con el respaldo de la Federación Española.

Según ha informado la UEFA en la resolución de la Cámara de Adjudicación de dicho Comité, el club malaguista es excluido de participar en la siguiente competición europea si se clasifica en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17).

Según el Málaga, las medidas que pretende adoptar la UEFA son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo «ejemplarizante» que convierta al conjunto malaguista en «cabeza de turco».

Además, el Málaga asegura en un comunicado que trabajará sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti mejora la primera temporada de Mourinho

T. G.-MARTÍN. El italiano ganó la Copa, como el portugués, todavía puede ser finalista de la Champions y aún puede conseguir la Liga

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.