Fútbol

ÚLTIMA HORA
Un terremoto de 7.4 grados de magnitud, con epicentro en Guerrero, sacude Mexico DF

Fútbol / fc barcelona

Busquets: «Queremos ganar por Tito»

Día 22/12/2012 - 00.07h
Temas relacionados

El centrocampista del Barcelona mandó ánimos a su entrenador y confirmó su confianza en Jordi Roura, el sustituto de Vilanova

El jugador del Barcelona, Sergio Busquets, ha comentado que quieren ganar este sábado en el José Zorrilla al Real Valladolid "por Tito", quien este jueves fue operado por una recaída en el cáncer que sufrió hace poco más de un año, ya que el vestuario está convencido de que le irá bien en su recuperación.

"Queremos ganar por él, es una noticia negativa que hemos tenido unas cuantas, pero al final son ellos los que te animan y ojalá podamos conseguir los tres puntos porque seguro que le va a ir muy bien para la recuperación", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que recibir la mala noticia de boca de Vilanova y verle bien les llenó de energía positiva. "Seguro que una victoria en Valladolid dará más energía al míster. Son tres puntos importantes, pero sería muy bueno a nivel de vestuario, por lo que hemos pasado, y sobre todo porque Tito va a estar pendiente y le haría mejorar aún más si cabe", reiteró.

Busquets reconoció que la de Vilanova será una "pérdida importante", pero aseguró que entre todos ayudarán a su segundo, Jordi Roura, a ejercer de primer entrenador. "Está capacitado de sobras para hacerlo pero es algo nuevo y entre todos ayudaremos para sacarlo adelante", señaló.

"Es muy enérgico, un hombre de la casa que tiene todos los conceptos del fútbol, ha trabajado con Pep y Tito, sabe lo que debe hacer, estar en su sitio, tiene mucha confianza en nosotros, nosotros en él, y no hay que darle más vueltas. Hará de entrenador este tiempo, esperamos que sea lo menos posible en favor de Tito", aseveró. Y es que el vestuario, liderado por los capitanes Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta, sabe cómo llevar esta situación.

"No queremos que sea algo extraño sino en sintonía con lo que vamos haciendo. Lo importante es que estemos todos unidos y sepamos ayudarnos", señaló. A falta de un único partido en este 2012, y pese a los 9 puntos sobre el Atlético de Madrid y los 13 sobre el Real Madrid, no da la Liga por acabada. "No se van a rendir y la van a poner muy difícil.

Queda mucha Liga, pensamos en los tres puntos de mañana e ir sumando partido a partido", aseguró. Además, cree que el Valladolid es "muy buen equipo". "Más que el juego aéreo nos preocupa mucho todo de ellos. Están haciendo una buena temporada, nos tendremos que centrar en todo y en nosotros, será un partido difícil e intentaremos sacarlo adelante", argumentó.

Como anécdota, reconoció haber visto la dedicatoria que le dedicó un jugador de Arabia Saudí y espera devolverle el gesto de alguna forma. "Lo vi, sorprende porque nunca había pasado ni lo había visto a un nivel así. Son cosas que no esperas, positivas, y ves hasta dónde llega el fútbol, el Barça, yo personalmente. Seguro que podré tener contacto de una manera u otra y se lo agradeceré", aseguró.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti mejora la primera temporada de Mourinho

T. G.-MARTÍN. El italiano ganó la Copa, como el portugués, todavía puede ser finalista de la Champions y aún puede conseguir la Liga

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.