Fútbol

Fútbol / sorteo EUROPA LEAGUE

Atlético-Rubin y Levante-Olympiacos en los dieciseisavos de la Europa League

Día 20/12/2012 - 20.11h
Temas relacionados

Si se clasifican, los dos equipos españoles se enfrentarían en octavos de final

AFP

El Atlético de Madrid y el Levante se medirán en los octavos de final de la Liga Europa siempre que en la eliminatoria previa superen al Rubin Kazan ruso y al Olympiacos griego, respectivamente, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de los dieciseisavos, que los dos equipos españoles jugarán en casa, se disputarán el próximo jueves 14 de febrero y los de vuelta siete días después, el 21; mientras que los octavos se jugarán los días 7 y 14 de marzo de 2013.

Al Atlético, vigente campeón de la Liga Europa y ganador de dos de las tres ediciones jugadas hasta ahora, le va bien en la competición cuando tiene que cruzarse con equipos españoles: eliminó al Valencia en cuartos de final en la 2009/10 y en semifinales el pasado mes de abril, para después deshacerse del Athletic de Bilbao en la final por 3-0.

Antes, sin embargo, los rojiblancos deberán superar al Rubin Kazan, actualmente clasificado en séptimo lugar en la liga rusa y que cuenta en sus filas con tres jugadores españoles -César Navas, Pablo Orbaiz, e Iván Marcano- y con el ex delantero venezolano del Málaga Salomón Rondón.

El equipo ruso puede presumir de haber derrotado al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2) en 2009 y de haberle arrancado además dos empates en la Liga de Campeones con Pep Guardiola en el banquillo.

Por su parte, el Levante proseguirá su primera aventura en Europa ante el Olympiacos, procedente de la Liga de Campeones, en la que quedó tercero del grupo B.

Los griegos, entrenados por el portugués Leonardo Jardim, que tiene el reto de repetir los éxitos de su antecesor, el ahora técnico del Valencia Ernesto Valverde, lideran su campeonato con 39 puntos en las quince jornadas disputadas y una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo.

En sus distintas participaciones europeas, el Olympiacos se ha enfrentado en numerosas ocasiones a equipos españoles, entre ellos al Atlético, el Tenerife y el Sevilla en eliminatorias a doble partido, en las que los helenos siempre cayeron eliminados.

Rojiblancos y granotas han evitado en el sorteo de hoy al rival a priori más peligroso, el Chelsea inglés, que tratará de superar ante el Sparta de Praga checo las decepciones por su eliminación de la Liga de Campeones -que ganó el pasado mes de mayo- y por su reciente derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians brasileño.

El equipo dirigido por Rafa Benítez y con los también españoles Fernando Torres, Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu en sus filas se mediría con el vencedor de la eliminatoria que disputarán otros dos campeones de Europa: el Ajax holandés y el Steaua rumano.

Otros emparejamientos atractivos son el que enfrentará al Inter -que marcha segundo en la liga italiana- con el Cluj rumano y el que medirá al Zenit ruso -al que su enorme gasto en fichajes el pasado verano para contratar a jugadores como el belga Alex Witsel o el brasileño Hulk no le han servido para sobrevivir en la Liga de Campeones- con el Liverpool inglés.

Además, el Dnipro ucraniano, líder de su liga y entrenado por el español Juande Ramos, se verá en los dieciseisavos con el Basilea suizo; mientras que el Bayer Leverkusen -que está haciendo una gran campaña y es segundo en la Bundesliga- tendrá como rival a todo un campeón de Europa como el Benfica portugués.

El sorteo de los cuartos de final y de las semifinales tendrá lugar el próximo 15 de marzo y el torneo concluirá el 15 de mayo en el estadio del Ajax, el Amsterdam Arena.

Emparejamientos

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ronaldo busca los 71 goles de Raúl

T. G.-MARTÍN. El Madrid visita al Ludogorets con CR7 en ataque e Isco para darle pases y marcar los tres tantos que igualarían el récord del exmadridista

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.