La inocente mano de Steve McManaman, responsable de sacar las bolas con los nombres de los dieciseis equipos que han llegado a los octavos de final, calcó el simulacro del sorteo que organizó la UEFA. Los mismos cruces, con la única diferencia del orden de los partidos.
La curiosa anécdota se extendió como la pólvora por las redes sociales. La cadena Sky, que este miércoles puso en pantalla el resultado del simulacro, adelantó sin saberlo en su pantalla los cruces de octavos. «La probabilidad de que sucediera era de un 0,0183 por ciento» , explica Alexis Martín, una base de datos del mundo del fútbol que responde en Twitter al apodo de @2010MisterChip . «Es, más o menos, como sacar 12 caras seguidas al tirar una moneda . Si se tarda unos 3 segundos entre lanzamiento y lanzamiento, se tardaría unas 25 horas de media en lograr sacar 12 caras seguidas», sentencia en su perfil en la red social.
Un caso insólito, aunque los condicionantes de la UEFA para el sorteo limitan el número de resultados posibles. Los campeones de grupo no se pueden enfrentar entre sí, tampoco pueden medirse los equipos que han jugado en el mismo grupo de la primera fase y, además, tampoco pueden jugar entre sí dos equipos del mismo país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete