Fútbol

Fútbol / liga de campeones

El Real Madrid jugará la vuelta contra el United justo después del clásico de Liga

Día 20/12/2012 - 19.54h
Temas relacionados

El Barcelona se jugará el pase a cuartos de final una semana después. Las semifinales de la Copa del Rey también podrían interferir

afp

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones dibuja un calendario complicado para el Real Madrid, que se jugará en una semana su supervivencia en la máxima competición europea, sus opciones en Liga y, quizás, el pase a la final de la Copa del Rey.

«Esta final la va a jugar el quinto del fútbol inglés y el segundo a diez puntos en Alemania, que jugaron con sus suplentes el pasado fin de semana y nosotros jugamos el partido del año», sentenció Mourinho en referencia al clásico del Camp Nou que decidió la pasada Liga a favor del Real Madrid. Aquel encuentro se disputó en medio de las semifinales de la Champions y derivó en la eliminación de ambos, lastrados ambos por el sobreesfuerzo del clásico.

La historia se repite esta temporada. El calendario señala en rojo el fin de semana del 3 de marzo por la disputa del clásico de la segunda vuelta de Liga. Complicado adivinar los puntos de ambos con diez jornadas por delante, parece evidente que el Real Madrid estará obligado a ganar en el Bernabéu para mantener el pulso por la Liga.

La cuestión es que un par de días más tarde, el 5 de marzo, el conjunto blanco se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford, otro duelo que marcará en buena medida la temporada blanca. El problema se antoja menor para el Barcelona porque el conjunto azulgrana disputará la vuelta de los cuartos de final el 12 de marzo, una semana más tarde, lejos del último clásico de Liga.

El calendario, cargado de partidos de aquí a junio, podría complicarse todavía un punto más si Real Madrid y Barcelona avanzan en la Copa del Rey. Se enfrentarían en semifinales, con el partido de vuelta el 27 de febrero, justo antes del clásico de Liga y el partido en Manchester del Real Madrid.

Una semana exigente

27 de febrero. Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

2-3 de marzo. Jornada 26 de Liga: Real Madrid-Barcelona.

5 de marzo. Vuelta de los octavos de la Liga de Campeones: Manchester United-Real Madrid.

12 de marzo. Vuelta de los octavos de la Liga de Campeones: Barcelona-Milán.

Todos los partidos de los octavos de final

Compartir

Encuesta
¿Podrá superar el Real Madrid la eliminatoria frente al Manchester United?
formulario encuesta
47,1%
52,9%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.