Fútbol

Fútbol / BARCELONA

Vilanova será operado este jueves

Día 19/12/2012 - 20.30h
Temas relacionados

Recibirá quimioterapia y radioterapia durante seis semanas y podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral

REUTERS

El Barcelona, a través de un comunicado, ha confirmado que Tito Vilanova será operado este jueves después de se la haya reproducido el cáncer de la glándula parótida por el que ya fue intervenido en noviembre de 2011.

Después de un día muy complicado en el Camp Nou, el club azulgrana ha acabado con todas las especulaciones en un correo en donde se confirma que Vilanova deberá volver a pasar por el quirófano. Hace un año se le detectó el tumor y esta semana, después de una revisión rutinaria, los médicos detectaron una anomalía.

El comunicado del club explicaba lo siguiente: «Se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se llevará a cabo el jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé de tres o cuatro días. Posteriormente, se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará cerca de seis semanas. Durante este tiempo, y según la evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso».

Ha sido una jornada difícil de gestionar en el Barcelona. Por la mañana, la entidad cancelaba la tradicional comida navideña con los medios de comunicación y el discurso de Sandro Rosell, que debía comparecer ante los medios para hacer un balance de este 2012. Sin que trascendiera mucho más, el departamento de comunicación ha preferido mantener silencio advirtiendo de que se trataba de una noticia «trascendente». La cena de empresa también ha sido suspendida.

A partir de ahí, miles de interpretaciones. Ni el Barcelona ni el Vall d'Hebrón, hospital en el que tratan a Vilanova, han dicho nada más mientras las redes sociales y algunos medios digitales especulaban sobre la situación. Los médicos y el club entendían que no era pertinente pronunciarse públicamente hasta que no hubiera un parte o una información precisa sobre el estado de Vilanova.

La plantilla del Barcelona ha sido informada con detalle antes del entrenamiento de este miércoles por la tarde y, después de comunicarlo, el club ha emitido un texto en el que confirmaba que el preparador será intervenido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «No hay partido de mayor calidad en el mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ramos e Isco serán titulares. Deja la duda de Benzema o Khedira: Hacemos buen fútbol y ya se defiende como yo quiero"

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.