Fútbol

Fútbol / BARCELONA

Jordi Roura, sustituto de Vilanova

Día 19/12/2012 - 20.16h
Temas relacionados

El segundo entrenador, que se estrena en Valladolid, asume el cargo durante el proceso de recuperación del técnico

EFE

Jordi Roura será el sustituto del Barcelona durante la baja de Tito Vilanova. El segundo entrenador asume el cargo de forma momentánea y ya dirigirá al equipo este mismo sábado en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid, tal y como ha informado el club azulgrana.

Roura nació en Llagostera (Gerona) el 10 de septiembre de 1967. Estuvo en el filial del Barcelona y dos años en el primer equipo, aunque apenas llegó a disputar diez partidos por una lesión en la rodilla. Era un delantero corpulento y Johan Cruyff le hizo debutar en 1988 ante el Elche.

Después del Barcelona, fichó por el Murcia y también estuvo en el Figueras, aunque su carrera deportiva no duró demasiado. Entendió entonces que su futuro estaba en los banquillos y se unió a Carles Rexach en el Yokohama Flugel y a Jordi Vinyals en el Terrassa, donde terminó de formarse como entrenador. Dirigió a L'Hospitalet y en 2009 entró en el cuerpo técnico de Pep Guardiola.

Vilanova le escogió como segundo y ahora Roura, que antes estudiaba a los rivales en la sala de videos, ha de suplir a su jefe en un momento muy delicado. Se conocen desde hace muchos años y Roura es una apuesta personal de Vilanova, que necesitaba a su lado alguien de absoluta confianza. Durante esta temporada, Roura ya hizo de primer entrenador al suplir a Vilanova por una sanción ante el Valencia.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Di María: «El United es el único club por el que podía dejar el Madrid»

S. D. El United hace oficial el fichaje de Di María por cinco temporadas y su precio: 75 millones de euros

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.