Fútbol

Fútbol / liga argentina

Bianchi, el regreso triunfal del «Virrey»

Día 19/12/2012 - 22.24h
Temas relacionados

El técnico argentino inicia su tercera etapa al frente de Boca Juniors y abre la puerta a Riquelme

Carlos Bianchi ha sido presentado como el nuevo técnico de Boca Juniors para las próxima tres temporadas. El técnico argentino, conocido como el «Virrey» vivirá su tercera etapa en el club de Buenos Aires tras haberle llevado en el pasado a ganar cuatro campeonatos en Argentina, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Bianchi explicó en su primera comparecencia al frente de Boca Juniors que no pensaba en un regreso al club «xeneize», pero que la llamada del presidente Daniel Angelici le hizo cambiar de opinión: "Estaba dispuesto a ir al extranjero, iba a dejar el país, pero cuando me llamó Angelici encontré una predisposición a recuperar lo que siempre fue Boca. Quiero que Boca esté entre los mejores de América. Para lograr resultados hay que tener buenos dirigentes, jugadores, hinchas, todo. No se sale campeón solo".

De todas formas, el técnico de Liniers quiso restar euforia a su llegada y pidió paciencia a los aficionados —3.000 de ellos se acercaron a la multitudinaria presentación del técnico—: "Sé que es difícil repetir las cosas lindas. Soy un convencido de que en el fútbol a la larga uno termina perdiendo. Tengo que simplificar, no dramatizar. Intentaremos todo para que Boca tenga los resultados que el hincha espera. Tengo la espalda bastante ancha, pero también sé que en el fútbol mandan los resultados".

Uno de los mayores puntos de interés en la comparecencia de Bianchi fue que el técnico diera su opinión sobre el posible regreso al equipo de Juan Román Riquelme, así como de los posibles refuerzos que vaya a acometer el equipo: "La decisión de volver es de Román y sé todo lo que le puede dar al equipo, pero aún no he hablado con él. Conversaremos y veré su predisposición".

Respecto a los refuerzos, aseguró que el equipo cuenta con "algunos desajustes", pero aún no tiene claro con qué jugadores va a contar para su estreno, el próximo 13 de enero ante Racing de Avellaneda.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti encuentra sitio a James y Kroos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Jugará un 4-3-2-1 con Modric, Kroos (Xabi) y James en el trío de medios. El colombiano también puede ser relevo de Bale o de Benzema

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.