Fútbol

Fútbol / premier league

Suso, multado por llamar «gay» a su compañero José Enrique

Día 18/12/2012 - 20.48h
Temas relacionados

«¡Era solo una broma!», explica la presunta víctima, el primer sorprendido con el castigo al jugador español del Liverpool

Suso, multado por llamar «gay» a su compañero José Enrique

La Federación inglesa (FA) ha multado al español Suso con 12.000 euros por llamar «gay» a su compañero José Enrique a través de un comentario publicado en Twitter. «¿Qué diablos está haciendo? Este chico es gay... Tiene problemas mentales, hace de todo excepto jugar al fútbol», escribió en la red social Suso con guasa como respuesta a una curiosa imagen publicada por su compañero de equipo José Enrique durante una visita al dentista.

Consciente de su error, empeñado el fútbol inglés en desterrar cualquier comentario o comportamiento racista u homófobo, Suso eliminó minutos después su mensaje y acabó pidiendo disculpas. Sin embargo, el joven jugador que saltó del Cádiz al Liverpool dos años atrás y ahora disfruta de su condición de recambio habitual no se ha librado de la sanción: tendrá que pagar 12.000 euros y sus futuros comentarios serán seguidos de cerca por la Federación.

«La acusación admitida por el jugador demuestra que actuó en una manera impropia o que llevó la discusión al desprestigio por un comentario en Twitter que incluía referencias a la orientación sexual y/o discapacidad de una persona», sentencia el comunicado de la FA. «Es alucinante que la FA pueda multar a mi amigo @suso30fernandez por algo así, ¡era solo una broma!», ha explicado la presunta víctima, el primer sorprendido por el castigo a Suso.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira es baja por molestias en una cadera

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El alemán fue convocado para el partido de Éibar y no jugó. Ahora no ha viajado a Basilea. Espera reaparecer en Málaga el sábado

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Mandzukic es un valiente, será difícil que no juegue»

EP. El técnico argentino reclama «velocidad, intensidad y trabajo» para derrotar al Olympiacos

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.