Fútbol

Deportes

Fútbol / mundial de CLUBES

Los papeles olvidados de Rafa Benítez en la final del Mundialito

Día 18/12/2012 - 17.16h
Temas relacionados

Globoesporte publica las instrucciones del entrenador español para frenar al Corinthians

Entre botellas de agua y restos de comida, desangelado el vestuario del Chelsea por la derrota ante el Corinthians en la final del Mundialito de clubes, quedaron abandonadas las notas de Rafa Benítez para frenar a los brasileños. Papeles extraviados condenados al olvido hasta que toparon con ellos los periodistas del diario brasileño Globoesporte.

La edición digital del periódico ha publicado varias fotografías de las notas, folios arrugados en los que aparece la posición exacta de dónde debía colocarse cada jugador del Chelsea en los saques de esquina. Cada uno con su pareja de baile, marcajes estudiados al detalle por Benítez, con una llamada a salir inmediatamente del área al despejar el peligro. «Cuidado con los contragolpes», recuerdan todos los papeles que hablan de jugadas ofensivas con letras en rojo.

Explica el diario brasileño que las notas demuestran el minucioso trabajo de preparación de Rafa Benítez, que ya contaba con la titularidad de Jorge Henrique como responsable de las jugadas a balón parado, motivo de preocupación para el técnico español, de ahí que pidiese en esas hojas máxima concentración con los rebotes que pudieran caer en los pies de Danilo, Emerson o Paulinho.

Paolo Guerrero o «Guerro» según las notas de Benítez, fue señalado como un peligro en todas las direcciones según las notas del técnico español. A pesar de las indicaciones el Chelsea fue incapaz de detener a Guerrero, autor del único tanto de la final, y vio cómo se le escapaba la corona mundial en Yokohama.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El sevillano defiende el nivel de Pepe: «Se habla mucho de Pepe, pero todos los equipos desearían tenerle. Queremos marcar una época»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Queremos sacar a los violentos»

EFE. Enrique Cerezo afirma que en el fútbol debe prevalecer «una idea única: unidad contra la violencia»

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.