Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL | FRANCIA

Benzema repite como mejor jugador francés del año

El delantero del Real Madrid recibió el galardón que otorga «France Football» de manos de Zidane

Benzema repite como mejor jugador francés del año REUTERS

ABC

Ni Frank Ribery ni Hugo Lloris. Para la revista francesa 'France Football' el mejor jugador galo en 2012 ha sido el madridista Karim Benzema . El jugador merengue repite de esta forma el galardón que ya conquistó el pasado año. El delantero recibió el premio de manos de uno de sus ídolos, su compatriota Zinedine Zidane : «Estoy muy feliz por recibir este premio por segundo año consecutivo. Es bueno para mí y es un honor que lo entregue Zidane porque para mí es el mejor jugador de la historia de Francia. Es un sueño que haya sido él quien me entregue este galardón».

El jurado de este premio, que se entrega desde 1958, lo integran todos aquellos futbolistas que lo han logrado con anterioridad. Zidane, Ribéry, Platini, Henry, Papin, Blanc, Deschamps, Thuram, Vieira, Wiltord, Gourcuff, Nasri, Tigana, Ginola, Lama o Guérin son solo algunos de los miembros que lo forman.

Durante la entrega del premio Benzema se refirió a su situación en su club actual, el Real Madrid, donde se ve durante muchos años: « Me encuentro muy bien en el Real Madrid y es el sitio donde yo quiero estar . Es el club más grande del mundo y nuestra historia en común no ha terminado». Sobre el Balón de Oro y la selección de seis compañeros del Real Madrid entre los últimos candidatos, el galo aseguró que «con seis jugadores entre los 23 nominados el Real Madrid ha ganado la partida a los clubes con más representación».

El francés, incluido en esa lista de 23, explicó que piensa en ir a más en el futuro: «Todos los jugadores piensan en este trofeo. Estar entre los 23 candidatos es un poco como estar en la lista de los 23 mejores jugadores del mundo . Por esa parte es una gran satisfacción. Pero todavía tengo que trabajar para estar entre los tres finalistas y, tal vez, ganarlo algún día. Mi objetivo es estar más cerca cada año», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación