Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Castigo para un Valencia blando

Día 17/12/2012 - 11.33h
Temas relacionados

Mestalla vuelve a pedir la cabeza de Llorente tras ver un partido indolente de sus futbolistas y perder de penalti ante un Rayo que no mereció el botín

EFE
Valencia
0
Rayo
1

Rugió de nuevo Mestalla. Pidió de nuevo la cabeza del presidente del Valencia, Manuel Llorente. La serenata pidiendo su salida, inluso alguna pancarta, era la segunda consecutiva (la primera fue hace quince días después de un 2-5 ante la Real y que supuso la salida de Pellegrino). Esta vez tras caer el equipo de Ernesto Valverde ante el Rayo. La derrota, de penalti (injustificado de Tino Costa), marcando «Chori» Domínguez, que pasó en su momento por el Valencia brillando por el escaso rendimiento, fue injusta por lo poco propuesto en ataque por el Rayo, pero merecida por la laxitud de los futbolistas blanquinegros. El castigo fue por la indolencia, más allá de la posesión sin cuajo.

Escasos fueron los intentos de Valencia y Rayo por diseñar algo de fútbol que no llevase a la modorra durante el primer acto. Tibias escapadas hacia el área rival sin mayor inquietud para los porteros. Justo es que el rayista Cobeño tuvo un par de situaciones con cierto peligro, pero poco más. Gris. Espeso. Denso. Dubitativo en ambos lados. El primer tiempo, más allá de algún intento de contra o el movimiento tumultuoso propio de los saques de esquina y las faltas laterales, poco tuvo tuvo para inaugurar el marcador.

Valverde se estrenaba en Mestalla. La última vez que abrió sus puertas el estadio valencianista fue para ver una imagen deplorable e impropia de profesionales que acabó con la pañolada de la parroquia, los cánticos contra el presidente, exigiendo su marcha, y los mismos futbolistas, dando la vez a Pellegrino, que, sin embargo, fue el destituido, y que llevó a alguna situación tensa tras el partido. Ante el Rayo se vio a unos jugadores medrosos, sin intento alguno por arriesgar, quizá por si el error les llevaba a la escena de quince días atrás.

El técnico cacereño, viendo sin ideas a sus futbolistas, no se quedó parado en el descanso. Propusos cambios. Movió fichas. Sentó a Piatti para dar entrada a Parejo. Cambió la disposición. Recuperó la colocación de tres futbolistas en el eje, recuperando la fórmula del doble triunfo (Liga y Copa) con el que se presentó en el Valencia, pero en El Sadar. Lo mejor del Rayo, igual que en los primeros 45 minutos, fue la presión arriba para impedir la salida del balón local.

Consiguió el preparador extremeño que el Valencia ganase en posesión, pero la ejecución de tres cuartos hacia arriba no cuajaba ante un Rayo contundente atrás, pero sin ideas propuesta en ataque. Sin proponérselo dio Lass se sacó un centro cuando se perdía el balón por banda y el esférico se envenenó, obligando a sacar puños a Diego Alves en la escuadra para evitar que los madrileños se pusiesen 0-1.

Alcanzado el tramo final del partido, el Valencia, aún con el balón, se mostraba blando, falto de la intensidad de la que hicieron gala en sus enfrentamientos ante Osasuna. Superados los 75 minutos, Soldado no había tenido nada con sustancia ante la portería rival. Y llegó la jugada desgraciada para los valencianistas. Se felicitaban los de Valverde del balón que le quitó de la bota Barragán a Leo ante Alves. El balón fue a la banda. El saque rayista dio para que Tino Costa hiciese un penalti tonto en un tibio hombro con hombro sin justificación con Trashorras. Domínguez marcó el penalti. Mucho premio para el Rayo y lógico castigo para el Valencia que no arriesgó en su casa. De nuevo pañuelos y petición de la cabeza de Llorente.

Ficha técnica

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Planiti no es neutral en el Balón de Oro, no es correcto»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El Madrid prepara un comunicado en el que critica al presidente de la UEFA por su comportamiento

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Raúl García y Adelardo, récord en Europa

S. D.. El navarro jugó ante Olympiacos su encuentro número 66 con la camiseta rojiblanca en Europa, los mismos que sumó Adelardo

Más información en Atlético de Madrid

Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.