Fútbol

Fútbol / premier league

La incógnita Lampard

Día 14/12/2012 - 20.16h
Temas relacionados

Acaba contrato el próximo verano, pero el club todavía no se ha sentado a negociar con él la renovación

reuters

Después de una década en el Chelsea el futuro se dibuja incierto para Frank Lampard. El futbolista inglés, bandera del equipo junto al capitán John Terry, acaba contrato el próximo verano y, por ahora, no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del club.

«No hay nada hablado, la pelota está en el tejado del Chelsea», confesó el jugador después de la semifinal del Mundialito de Clubes en la que el equipo de Rafa Benítez derrotó al Monterrey mexicano. Lampard se expresa tan directo como lo es sobre el campo, con galones porque es el tercer máximo goleador del Chelsea y uno de los ídolos de la afición. Pero esa relación parece cercana al final.

«Pase lo que pase he vivido una etapa fantástica en el Chelsea. Las cosas no duran para siempre», concede Lampard. No son palabras de despedida sino de resignación. «Yo quiero que sí dure para siempre, pero tienes que ser lo suficientemente fuerte para saber cuál es la situación real», sentenció después de varios meses de silencio sobre su renovación.

Lampard, 34 años y más de 750 partidos, lo ha ganado todo en el fútbol británico. Todo con el Chelsea. Con Di Matteo para levantar la pasada Champions League de Múnich y también con Mourinho, durante su etapa en Stamford Bridge, que le llegó a describir como «el mejor futbolista del planeta». Insustituible técnico tras técnico, Lampard logró esquivar las críticas que le tachaban de centrocampista pasado de peso y oportunista de cara al gol. Frankie es el tercer máximo goleador de la historia del club, por delante de Drogba, solo superado por Bobby Tambling y Kerry Dixon, mitos de décadas pasadas.

«No soy el tipo de jugador que simplemente ve pasar los partidos sentado en el banquillo. Quiero estar involucrado», añadió el jugador, trabajador incansable. «Es mi carácter y lo seguiré intentando sean cuales sean las circunstancias», zanjó Lampard, que ha reaparecido en el Mundialito después de una lesión de seis semanas. «Siento que todavía puedo jugar dos o tres temporadas al máximo nivel. No soy yo el que decide, es una cuestión del club, yo tengo la determinación de seguir jugando varios años», sentenció el futbolista en un mensaje claro y directo a los despachos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti contesta a Xabi Alonso: «Cristiano es el mejor»

T. G.-M.. El técnico dice que no hay duda sobre quien debe ganar el Balón de Oro: «Ronaldo marcó 17 goles en la Champios, fue decisivo»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Si Manchester United, Arsenal e Inter quieren a Cerci, es que somos grandes»

EFE. Diego Simeone afirma que no ha perdido la confianza en el italiano y destaca que, sin jugar, tres grandes equipos le quieran

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.